Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Argentina, 1985" llega a Amazón Prime al tiempo que continúa en cines

La galardonada película llega al servicio de streaming el próximo 21 de octubre,  al tiempo que continúa batiendo records de taquilla en la pantalla grande.

"Argentina, 1985" llega a Amazón Prime al tiempo que continúa en cines

Prime Video anunció hoy el estreno exclusivo de la aclamada y premiada película Argentina, 1985, el próximo viernes 21 de octubre. Seleccionada como candidata nacional de Argentina para los Premios de la Academia 2023 en la categoría de mejor película internacional, la cinta estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo. 

Estrenada de manera mundial el 30 de septiembre, el film protagonizado por Ricardo Darín (Strassera) y Peter Lanzani (Moreno Ocampo) convocó 112.820 espectadores en 273 pantallas, concentrando el 39% de las ventas y alcanzando un total de 758.683 tickets vendidos en sus tres semanas en cartel. Y ya superó el medio millón de espectadores, por lo que aún seguirá en cartelera, a pesar de llegar al servicio de streaming, convirtiéndose en el film más taquillero del año.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en ese año se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

La película se ha proyectado en prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival de Cine del BFI de Londres, el Festival Internacional de Cine Río y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde también ganó el codiciado premio del público. 

    Ultimas Noticias