No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series RESEÑA SIN SPOILERS

"Avengers Endgame": el cierre de diez años de historia llegó a los cines

Anthony y Joe Russo dirigieron el último episodio de una saga que Marvel Studios inició y perfeccionó con el paso del tiempo. En Filo.News, un análisis SIN SPOILERS de la película.

"Avengers Endgame" llegó a los cines

"Avengers Endgame" llegó a los cines

Por: Antonella Morello

Sucedió. La vimos, pero tranquilos y tranquilas, prometemos no contar en profundidad todo lo que ocurre en "Avengers Endgame" porque sabemos lo que implica.

Hace unas semanas, los directores Anthony y Joe Russo, difundieron un comunicado oficial con el propósito de que quienes tuvieron acceso a la avant premiere, no revelen la trama ni las escenas del film.

En Filo.News nos sumamos a la iniciativa y aseguramos que ESTA NOTA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS, para que todos puedan disfrutar de esta experiencia, que acontece en momentos contados en la historia del cine.

¿Película sólo para los fans? Una mirada al "fin del juego"

Después de más de diez años desarrollando una historia, con films completamente conectados entre sí, y en los que nos encariñamos con los personajes, "Avengers Endgame" está íntimamente dedicada a sus más fieles seguidores.

Sin embargo, esto no es excluyente. El ritmo de la película (lento en los primeros minutos), los impecables efectos especiales y la magnitud de las batallas permiten que un espectador que desea iniciarse en este mundo, pueda disfrutarla de todos modos, por más que no alcance a distinguir los miles de detalles, que por supuesto, van dedicados a quienes siguieron la historia.

"Avengers Endgame" logra lo que pocas (por no decir ninguna) películas de superhéroes: un final, cierre glorioso que premia una era de personajes y su notable evolución.

Un film profundo, que se enfoca puntualmente en las historias personales de los héroes, sus miedos, vínculos, pérdidas y cómo llegaron a convertirse en lo que son a estas instancias. 

Luego del chasquido de Thanos, el equipo está devastado y desintegrado. Se siente una atmósfera de dolor. Sin embargo, una esperanza los pone en marcha, ahora con el aporte de Capitana Marvel: los héroes descubrieron dónde se esconde su más grande oponente.

Capitán América (Chris Evans) en "Avengers Endgame"

"Avengers Endgame" no defrauda. Está cargada de guiños e importantes detalles de los comics originales. El guión (a cargo de Stephen McFeely, Christopher Markus) consigue un delicado equilibrio entre el humor y los momentos en los que hay que ponerse serios.

Es para ver más de una vez, debido a la cantidad de detalles que, en una primera vista, pueden pasar inadvertidos.

La película logra que se luzcan aquellos personajes que no tuvieron la oportunidad de lucirse en las anteriores. Corre el foco y les brinda un momento de gloria a muchos, aunque no a todos, como sucede con Okoye (Danai Gurira), de la que se prometía una gloriosa participación.

Black Widow (Scarlett Johansson) en "Avengers Endgame"

Sin embargo, quienes parecerían bastante desplazadas del foco son los personajes femeninos, ya que permanecen de bajo del ala masculina durante la cinta, pese a que se les dedica una escena y alguna interesante intervención.

El broche de oro que recuerda que es el final de una era se da también con el último cameo de Stan Lee y con la ausencia de escenas poscréditos.

Claves para entender el éxito de esta película

La campaña de promoción y adelanto de "Avengers Endgame" alcanzó una notoriedad difícil de ignorar. Con ingresar a las búsquedas y estar en contacto con las redes sociales, uno comprende que no se trata de un momento común y corriente en el cine mundial. Y es correcto. ¿Por qué se da este fenómeno?

Iron Man (Robert Downey Jr.) en "Avengers Endgame"

La historia comienza con un sueño, como (no casualmente) también ocurre con y en Disney: llevar a la pantalla grande y en acción en vivo al escuadrón de superhéroes más exitoso de Marvel. 

Así fue como Kevin Fiege (productor, y desde 2007 presidente de Marvel Studios) inició una nueva era de superhéroes, que dejó a un lado en Spider-Man de Tobey Maguire y el Hulk de Edward Norton.

Ya en 2008, John Favreau -también Happy en los films- lanzó la primera película de Iron Man con el protagónico de Robert Downey Jr, dándole una nueva oportunidad a su carrera (ya que en ese entonces estaba devastada).

Thor (Chris Hemsworth) en "Avengers Endgame"

Le siguió "Thor", luego "Capitán América", y en 2012, se estrenó la primera cinta en unir al equipo completo: "Los Vengadores". Las fases se ampliaron, y la industria desarrolló más de veinte largometrajes que cierran en "Avengers Endgame".

Con cuidado y prolijidad los realizadores tejieron una trama de historias conectadas entre sí, que hoy se enmarcan dentro del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés).

El recorrido film a film es un delicado camino que conduce a lo que hoy se presentan los cines y, dado el reconocimiento de los actores, el peso de las industrias, y los millones de dólares invertidos, los años de ficción, estamos ante uno de los momentos cinematográficos más trascendentales.

Record en cines

Tras 22 películas, Marvel Studios y Disney presentaron un tanque que arrasó a su paso, el imán que sedujo a miles de personas hacia el cine.

No hubo obstáculos. Aunque desde Estados Unidos se prohibió el uso de promociones durante el período que abarca el primer fin de semana de la película en cartelera (de jueves a domingo), y con los precios por las nubes, no significó un impedimento para que se llenaran las salas. Por el contrario, fue todo un éxito en ventas.

La película llegó a los cines argentinos el 25 de abril, y desde las 00 horas de ese mismo jueves, se habilitaron funciones para verla. Para mayor asombro, las entradas no se adquirieron en la fecha sino que se comenzaron a vender (y hasta se agotaron) localidades a partir del inicio de la venta anticipada (primeros días de abril).

En sólo 24 horas 305.000 personas vieron "Avengers Endgame" en la Argentina

De acuerdo a las cifras de Ultracine: en la madrugada del viernes concurrieron 305.026 espectadores a 700 salas, en al menos una función de la película. Esto, en un total de 206 complejos de todo el país. Se recaudó aproximadamente 2 millones de dólares. 

Un antes y un después para Marvel

"Avengers Endgame" se encuentra disponible en las mejores salas de los cines argentinos. Es un viaje de ida para los fans y un abrazo para despedir una etapa que alcanzó su fin, y así darle la bienvenida a la Fase 4 de héroes.

En esta nota:

Comentarios