Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine febrero

Aves de Presa encabeza los estrenos de cine más esperados de febrero

Febrero arranca a puro girl power con la primera aventura de las Aves de Presa, un grupo de "heroínas" poco convencionales.  

Aves de Presa encabeza los estrenos de cine más esperados de febrero

Febrero nos trae algunos estrenos rezagados, indispensables para la temporada de premios, y varios lanzamientos fuertes para poner primera en este nuevo año. De entrada, las chicas (no tan) buenas de DC Comics que unen fuerzas para demostrar que las mujeres también saben cómo patear traseros.

Este también es el mes del terror, aparentemente, y bastante lejos de Halloween nos llegan varias historias con ganas de ponernos los pelos de punta.     

Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn (Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, Cathy Yan, 2020) (jueves 6)

La casi debutante Cathy Yan tiene la tarea de tomar el testigo de “Escuadrón Suicida” (Suicide Squad, 2016) y continuar con la turbulenta vida de Harleen Quinzel (Margot Robbie). La arlequina acaba de terminar su relación con el Joker y se hace camino a la independencia por las corruptas calles de Gotham y los criminales que quieren saldar más de una deuda, entre ellos, Roman Sionis (Ewan McGregor). Para salvar la vida de la pequeña Cass y su propio pellejo, a Harley no le queda otra que hacer equipo con otras “heroínas en desarrollo” como Renee Montoya, Dinah Lance/Black Canary y la asesina Helena Bertinelli/Huntress. DC conjuga una historia ultraviolenta con todo el poder femenino, delante y detrás de las cámaras, para contar esta fábula de emancipación, al mejor estilo Harley Quinn.     

Judy (Rupert Goold, 2019) (jueves 6)

Renée Zellweger está a pocos días de ganar su segundo Oscar gracias a la interpretación de la legendaria Judy Garland. Rupert Goold toma como punto de partida la aclamada obra teatral “End of the Rainbow” de Peter Quilter, para contar este recorte de la vida de la actriz y cantante en su último año, cuando decide volver a los escenarios de Londres con “Talk of the Town”. Una resolución que puede reavivar su carrera y ayudarla a mantener una relación más cercana con sus hijos, pero la presión hacen mella en su cada vez más debilitada salud física y emocional. Un drama biográfico demasiado escueto que se sostiene, solamente, por la histriónica interpretación de Zellweger.

Sonic: La Película (Sonic the Hedgehog, Jeff Fowler, 2020) (jueves 13)

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos no siempre caen bien paradas con la crítica y el público. La historia del famoso erizo velocista de Sega podría ser la excepción, si dejamos de lado todos los problemas que atravesó la producción a la hora de crear la versión más acabada de su protagonista digital. Tom Wachowski (James Marsden), el sheriff de Green Hills,  descubre a esta simpática criatura que corre a velocidades supersónicas y lo acompaña en su misión de derrotar al malvado Dr. Ivo Robotnik (Jim Carrey), el científico que pretende experimentar con sus poderes.

Amenaza en lo Profundo (Underwater, William Eubank, 2020) (jueves 20)

Kristen Stewart, Vincent Cassel, Jessica Henwick, John Gallagher Jr., Mamoudou Athie y T.J. Miller son los protagonistas de este drama de ciencia ficción que nos sumerge en las profundidades de la Fosa de la Marianas. Un masivo y extraño terremoto afecta las instalaciones de una estación de perforación en el fondo del Océano Pacifico. Ahora, un grupo de científicos se tendrá que hacer camino hacia otra estación, atravesando las dificultades del contexto, la falta de oxígenos y un montón de terroríficas criaturas humanoides. Esto ya se ha vista, ¿no?  

Bad Boys para Siempre (Bad Boys for Life, Adil El Arbi, Bilall Fallah, 2020) (jueves 20)        

      

Nadie lo pidió (¿o sí?), pero la dupla de policías conformada por Marcus Burnett (Martin Lawrence) y Mike Lowrey (Will Smith) están de regreso, esta vez, sin la supervisión de Michael Bay. Los ignotos Adil El Arbi y Bilall Fallah tienen a su cargo esta tercera entrega que encuentra a los amigos y ex oficiales de la División de Narcóticos de Miami metidos en nuevos problemas. En medio de crisis personales y profesionales, el dúo se une al nuevo grupo de elite del departamento de policía (AMMO) para atrapar al malvado Armando Armas (Jacob Escipión), el despiadado líder del cartel de drogas de Miami, quien tiene la misión revanchista de asesinar a Mike.

El Escándalo (Bombshell, Jay Roach, 2019) (jueves 20)

De la mano de Jay Roach y el guionista Charles Randolph llega la primera historia basada en hechos reales que se hace eco del #MeToo. Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie son las protagonistas de este drama que se centra en la figura de la periodista Megyn Kelly (Theron) y sus compañeras de trabajo dentro de la cadena Fox News, que en el año 2016 decidieron dar a conocer el ambiente tóxico que impera(ba) en la emisora y el acoso sexual a cargo del fundador Roger Ailes (John Lithgow). La película aspira a tres estatuillas doradas, dos para sus estrellas (Charlize y Margot), pero puede que se vaya a casa con el Oscar a Mejor Maquillaje y la increíble transformación de Theron.

Buscando Justicia (Just Mercy, Destin Daniel Cretton, 2019) (jueves 27)

Michael B. Jordan, Jamie Foxx, Rob Morgan, Tim Blake Nelson, Rafe Spall y Brie Larson protagonizan este drama legal basado en la historia real de Walter McMillian (Foxx), un condenado a muerte, injustamente acusado de homicidio en el año 1986. Tres años después, Walter recibe la ayuda de Bryan Stevenson (Jordan), un joven abogado idealista recién salido de Harvard, quien decide viajar a Alabama para auxiliar a aquellos menos afortunados que no pueden afrontar económicamente una buena representación. Juntos van a buscar la verdadera justicia, tratando de limpiar el buen nombre de McMillian.

El Hombre Invisible (The Invisible Man, Leigh Whannell, 2020) (jueves 27)

Atrás quedó el fallido “Dark Universe”, esa franquicia compartida que pretendía juntar a todos los monstruos clásicos de Universal Pictures. Ahora, de la mano del prolífico productor Jason Blum y Leigh Whannell (guionista de “El Juego del Miedo”), Elisabeth Moss se pone al frente de una nueva versión de la obra de H. G. Wells, con unas cuantas vueltas de tuerca. El abusivo ex de Cecilia (Moss) decide suicidarse y dejarle toda su fortuna. Igual, la chica algo desconfía y presiente que hay un engaño detrás de todo esto, además de una figura invisible que la atormenta y nadie puede ver.

Gretel & Hansel: Un Siniestro Cuento de Hadas (Gretel & Hansel, Oz Perkins, 2020) (jueves 20)

Otro clásico folclórico de la fantasía vuelve a la pantalla grande en versión más terrorífica. Sophia Lillis -la joven Beverly Marsh de “It”, que últimamente aparece hasta en la sopa- y Sam Leakey son los protagonistas de esta historia que arranca “hace mucho tiempo en una tierra distante”, cuando Gretel arrastra a su hermano pequeño por un oscuro y tenebroso bosque con la esperanza de encontrar comida y trabajo. Lamentablemente, con lo único que se cruzan son los maquiavélicos planes de un ente malvado. ¿Vendrá con giro argumental a favor de la bruja?

La Maldición Renace (The Grudge, Nicolas Pesce, 2020) (jueves 13)

Sam Raimi está detrás de esta nueva versión de la película japonesa “Ju-on” (2002), que ya tuvo su remake hollywoodense en el año 2004, y sus secuelas posteriores. “La Maldición Renace” se mueve en el mismo universo de sus predecesoras, pero al mismo tiempo hace (un poco de) borrón y cuenta nueva para contar la historia de esta casa habitada por un fantasma vengativo que condena a una muerte violenta  a cualquiera que ose cruzar sus puertas. Ahora, una joven detective y madre soltera caerá bajo la maldición de la casona embrujada cuando se ponga a investigar la terrible masacre que ocurrió en el lugar.

Ultimas Noticias