Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Bardo", la nueva película de Alejandro González Iñárritu con Griselda Siciliani se estrenará en el Festival de Venecia

El múltiple veces ganador del Oscar presentará su film en el prestigioso evento de cine donde competirá por el León de Oro. 

"Bardo", la nueva película de Alejandro González Iñárritu con Griselda Siciliani se estrenará en el Festival de Venecia
"Bardo", la nueva película de Alejandro González Iñárritu con Griselda Siciliani se estrenará en el Festival de Venecia

El prestigioso director mexicano Alejandro González Iñárritu presentará su nueva película "Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades" en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

El múltiple ganador del Oscar, por sus films "Birdman o la extraña virtud de la ignorancia" y "El renacido", regresa al notable evento de Cine donde competirá por el León de Oro. La última vez que estuvo allí fue con su cinta "21 gramos", en 2003.

La película cuenta con las actuaciones principales del actor mexicano Daniel Giménez Cacho y de la actriz argentina Griselda Siciliani, quien viene del éxito de su obra teatral "Pura Sangre", en la Calle Corrientes porteña. Los acompañan en el elenco, las y los artistas: Ximena Lamadrid, Iker Sanchez Solano, Andrés Almeida y Francisco Rubio.

Escrita por Iñárritu y guionista argentino Nicolás Giacobone (ganador del Oscar a Mejor Guión por "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" y "Biutiful"), se trata de su primera película filmada en México desde la distinguida "Amores Perros", estrenada en el 2000.

"Bardo", la nueva película de Alejandro González Iñárritu se estrenará en el Festival de Venecia | Foto: Créditos: Aaron Poole

"Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades" sigue a Silverio (Giménez Cacho), un reconocido periodista y documentalista mexicano quien tras recibir un premio, regresa a su país en busca de respuestas sobre su pasado e identidad. De este modo comenzará un camino personal desde "sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país", como detalla la sinopsis.

Griselda Siciliani, protagoniza el nuevo film de González Iñárritu 

Un equipo latino de profesionales que integran el detrás de cámaras: el diseño de producción de Eugenio Caballero ("ROMA", "El laberinto del fauno"), y diseño de vestuario de Anna Terrazas ("The Deuce", "ROMA"). La película es profundamente personal y se rodó en la Ciudad de México, de donde es originario Iñárritu. Además fue filmada en 65mm por el nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji ("Amour", "Se7en"). 

"Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades" se estrenará en salas de cine y luego, estará disponible por la plataforma de Netflix.

  • Cine