Ir al contenido
Logo
Cine y series #Dc

"Batgirl", la película con Leslie Grace fue cancelada por Warner: las razones

La compañía acabó con el proyecto y con la expectativa de llevar a la pantalla la historia de la heroína Barbara Gordon, la hija del comisionado Gordon, quien se hace lugar para impartir justicia.

"Batgirl", la película con Leslie Grace fue cancelada por Warner: las razones
"Batgirl", la película con Leslie Grace fue cancelada por Warner: las razones

Es oficial: Warner Bros. canceló "Batgirl", la película protagonizada por la actriz y cantante estadounidense de ascendencia dominica, Leslie Grace, una de las próximas producciones que preparaba el universo de personajes de DC Comics, y que además prometía el regreso de Michael Keaton en la piel de Batman.

Mediante un comunicado de la compañía -difundido por el medio estadounidense especializado, Variety- las razones de la suspensión del proyecto nada tienen que ver con el desempeño profesional de la artista, cuestión que se encargaron de especificar.

"Leslie es una actriz increíblemente talentosa", expresaron, al tiempo que sostuvieron que la decisión "no es un reflejo de su interpretación". De acuerdo al comunicado, la decisión para no lanzar "Batgirl" refleja "el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max". "El nuevo régimen empresarial del estudio, tras fusionarse con Discovery, ha hecho que las prioridades de la empresa vuelvan a las funciones cinematográficas, dejando a Batgirl sin un hogar adecuado", detallan.

Michael Keaton como Batman

"Los expertos del estudio insisten en que la decisión de eliminar a 'Batgirl' no fue impulsada por la calidad de la película o el compromiso de los cineastas, sino por el deseo de que la lista de películas de DC del estudio tuviera la escala de un éxito de taquilla", precisó el medio.

El film llevaba la dirección de Adil El Arbi y Bilall Fallah, a quienes también la compañía les dedicó unas palabras. "Estamos increíblemente agradecidos por los realizadores  y esperamos volver a colaborar con todos nuevamente en el futuro cercano".

La cinta iba a desarrollar el origen de Barbara Gordon, la hija del comisionado Gordon (que había planes de que fuera interpretado por J.K. Simmons), como la justiciera de Ciudad Gótica. En el elenco, además de Gace y Keaton, tenía planes de contar con la actuación de Brendan Fraser ("George de la Selva", "La Momia"). Junto a "Bartgir", Warner Bros suspendió la nueva película animada basada en los personajes de "Scooby-Doo".

"Batgirl", la película con Leslie Grace fue cancelada por Warner: las razones

Mientras que aún se encuentran resolviendo qué sucederá con la próxima de "The Flash", dirigida y producida por la dupla de hermanos argentina formada por Andy y Barbara Muschietti ("It"), ante las denuncias que reúne el protagonista, Ezra Miller.

  • Dc

Ultimas Noticias