Ir al contenido
Logo
Cine y series #Batman#Batman: death in the family

Batman: Muerte en la Familia es la primera película interactiva de DC

El Caballero Oscuro sigue dando de qué hablar, ahora de la mano de su primera aventura animada interactiva. 

Batman: Muerte en la Familia es la primera película interactiva de DC

Seamos sinceros, Jason Todd nunca fue un favorito entre los fans de Batman. Con el tiempo, el segundo Robin resucitó y se convirtió en Red Hood -un personaje más querido por los seguidores-, pero en el año 1988, DC Comics tomó una resolución “radical” y dejó que los lectores decidieran el destino del joven justiciero. El pueblo habló, y después de una apretada votación telefónica (5.343 votos a favor y 5.271 votos en contra), Robin falleció tras un violento encuentro con el Joker.

La historia -donde Todd descubre que su verdadera madre está viva y viaja hasta Medio Oriente con la esperanza de encontrarla- cobró forma en el arco “Una Muerte en la Familia” (A Death on the Family), creado por el guionista Jim Starlin y los dibujantes Jim Aparo y Mike Mignola. Básicamente, un experimento para la editorial, que ahora vuelve en forma de película animada interactiva.

Así es, Jason tiene una nueva oportunidad con los espectadores en “Batman: Death in the Family”, una nueva aventura animada del Hombre Murciélago, la cual permite elegir entre varias opciones. Esta historia forma parte de DC Showcase, una antología conformada por varios cortometrajes estrenados entre 2019 y 2020, ahora compilados en un mismo blue ray que saldrá a la venta a finales de este año. “Death in the Family” es el centro de esta colección, la primera incursión interactiva del estudio que permite a los fanáticos elegir cuál será el siguiente paso dentro de la narrativa, a través de una navegación innovadora guiada por el control remoto.

Brandon Vietties es el director, productor y guionista de esta producción, que vuelve a contar con la voces de Bruce Greenwood (Batman/BruceWayne), Vincent Martella (Jason Todd) y John DiMaggio (Joker) tras “Batman: Under The Red Hood” (2019), historia que funciona como punto de partida, la cual se ramifica en nuevas direcciones, además de sumar a varios personajes como Talia al Ghul (Zehra Fazal), Two-Face y James Gordon (ambos interpretados por Gary Cole).

¿Cómo es esto de una aventura de Batman interactiva? Acá te dejamos el primer adelanto.

  • Batman
  • Batman: death in the family

Ultimas Noticias