Ir al contenido
Logo
Cine y series #Batman#the flash#Michael keaton

Batman Vuelve: Michael Keaton podría ser Bruce Wayne de la película de Flash

Michael Keaton puede volver a calzarse la capa y la capucha del Hombre Murciélago en varias entregas de Universo Extendido de DC. 

Batman Vuelve: Michael Keaton podría ser Bruce Wayne de la película de Flash

Podemos discutir hasta el hartazgo quién es el mejor Batman de la historia (cualquiera menos George Clooney, obviamente), pero hay que destacar a Michael Keaton porque su Caballero Oscuro marcó toda una era cinematográfica. Una época donde las películas de superhéroes no eran moneda corriente y “Batman” (1989) llegó para romper unos cuantos récords con su Batimanía. Después de dos exitosas entregas -acá se banca fuerte “Batman Vuelve” (Batman Returns, 1992)-, el actor dio un paso al costado, y hasta molesta un poquito que (directa o indirectamente) haya renegado de tanto suceso a través del personaje de “Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)” (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), 2014).

Igual, el desgano le duró poco, y pronto volvió a amigarse con las historias superheroicas de la mano de Vulture en “Spider-Man: De Regreso a Casa” (Spider-Man: Homecoming, 2017) y la próxima a estrenarse “Morbius” (2021). ¿Quieren más? Keaton podría calzarse nuevamente la capucha del justiciero de Gotham en The Flash” (2022), la aventura en solitario del Velocista Escarlata, interpretado por EzraMiller.

Siempres e vuelve al primer amor comiquero

Todavía no hay anuncio oficial, pero varias fuentes aseguraron que Keaton está en conversaciones para regresar al universo comiquero de DC a través de la adaptación de Flashpoint, relato que juega con el tiempo y el espacio y, por supuesto, mezcla varias líneas argumentales, creando una realidad alterna donde, por ejemplo, los Wayne no fallecieron en el Callejón del Crimen. El argentino Andy Muschietti, responsable de “It” (2017) y su secuela, tiene a su cargo la dirección de esta película que tuvo unos cuantos reveses, pero ahora parece estar mucho más encaminada, además de sumar el guion de Christina Hodson, quien ya colaboró en “Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn” (Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, 2020).  

Según el mismo rumor, lo de Michael no es solamente un cameo y su Bruce Wayne/Batman podría aparecer en más de una aventura superheroica del universo de DC. Una jugada que viene muy bien para justificar la partida de Ben Affleck, aunque sigamos teniendo al resto de los miembros de la Liga de la Justicia que ensambló Zack Snyder.

Barry Allen tendrá su momento de gloria gracias a Flashpoint

Cualquier cosa puede pasar, pero muchos aseguran que Keaton podría encarnar el papel de un Bruce avejentado y mentor que toma bajo su ala a otros jóvenes héroes como Batgirl, guion que también está bajo la supervisión de Hodson. Acá, ya estamos entrando en terreno de especulación, mientras esperamos la confirmación del actor y la película que lo traerá otra vez a Ciudad Gótica.

Esto termina de confirmar que “The Batman” (2021), dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, se mueve en su propio universo como lo hiciera “Guasón” (Joker, 2019) con Joaquin Phoenix, sin necesidad de conectarse con las películas ya existentes. Por ahora, solo sabemos que el estreno de “The Flash” (título tentativo) está programado para junio de 2022, siempre dependiendo de la pandemia y otros factores.  

  • Batman
  • the flash
  • Michael keaton

Ultimas Noticias