Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Benedict Cumberbatch y Claire Foy contarán la vida del icónico artista Louis Wain

El actor y la actriz vuelven a trabajar juntos en un estreno centrado retratar a una de las mentes más sensibles e ingeniosas.

Benedict Cumberbatch y Claire Foy contarán la vida del icónico artista Louis Wain
Benedict Cumberbatch y Claire Foy contarán la vida del icónico artista Louis Wain

Amazon Prime Video reveló el primer trailer "The electrical life of Louis Wain", la biopic del artista que será protagonizada por el nominado al Oscar, Benedict Cumberbatch y la nominada al BAFTA, Claire Foy.

Las primeras imágenes nos anticipan que la historia estará llena de color, algo así como las obras del artista que se caracterizaban por su pintorezca impronta. La trama sigue a un joven Louis Wain (Cumberbatch), quien trabaja para mantener el hogar que comparte con sus cinco hermanas. Su vida cambia con la llegada de la señorita Richardson (Foy), una institutriz, enviada a organizar el hogar; y cuando comienza a retratar gatos.

"Creo que eres la primera persona en ver que los gatos son ridículos"— le dice en uno de los fragmentos del trailer, mientras que en otra parte nos anticipa que estaremos presenciando la vida de una mente singular— "¿Qué está pasando en esa divertida cabecita tuya?".

Wain fue descripto como "un héroe adorable e inspirador con un espíritu valiente y contagioso, que vio el mundo de una manera única y encantadora a lo largo de su vida llena de aventuras, inspirando a la gente a hacer lo mismo", mundo que ilustró con los gatos para representar no sólo sus comportamientos sino también los que caracterizaban a la sociedad inglesa de su época. Mientras que por otro lado, algunos psiquiatras lo diagnosticaron con esquizofrenia, lo que justificaron con varias de sus obras.

Benedict Cumberbatch y Claire Foy contarán la vida del icónico artista Louis Wain

"The electrical life of Louis Wain" será un nuevo proyecto en común entre Cumberbatch y Foy, quienes trabajaron juntos en "Wreckers" (2011). Este año, el actor viene de presentar "El poder del perro" y en diciembre estrenará "Spider-Man: No Way Home" en la piel de Doctor Strange para Marvel.

Por su parte, Foy es reconocida por protagonizar las dos primeras temporadas de "The Crown" y la película "Una razón para vivir" (también basada en una hisoria real). Entre sus últimos estrenos, está "My Son" junto a James McAvoy.

Dirigida por Will Sharpe (creador de "Flowers", además trabajó con Cumberbatch en el episodio "Los sabuesos de Baskerville" de la serie "Sherlock"),  "The electrical life of Louis Wain" completa su elenco con Taika WaititiToby JonesAsim ChaudhryJamie Demetriou, Julian Barratt, Sophia Di Martino, y más mientras que la voz narradora será la de la otra reina Olivia Colman (la sucesora de Foy en "The Crown").

Una de las famosas obras de Louis Wain

Con historia de Simon Stephenson y guión de Stephenson y Sharpe, la película se presentó en  el 48° Festival de Cine de Telluride. Se estrena el 5 de noviembre por la plataforma de Prime Video.

  • Cine

Ultimas Noticias