Ir al contenido
Logo
Cine y series #the mandalorian#Boba fett#Temuera morrison

Boba Fett volvería a la pantalla en The Mandalorian

El famoso cazarrecompensas mandaloriano podría aparecer en la segunda temporada, interpretado por Temuera Morrison.

Boba Fett volvería a la pantalla en The Mandalorian

Antes de la aparición de Din Djarin (el Mando, para los amigos) en nuestras vidas hace unos meses, los mandalorianos más famosos en el canon de StarWars eran Jango y Boba Fett, padre e hijo de este misterioso “credo” de sofisticadas armaduras y eficientes métodos. Desde el estreno de la serie The Mandalorian, que se convertiría en el caballito de batalla del servicio de streaming Disney Plus, los cazarrecompensas más populares de la galaxia tienen competencia.

Gracias al éxito de la serie, la segunda temporada está en camino, y varias fuentes confirmaron que regresaría el famoso Boba Fett, interpretado en esta ocasión por TemueraMorrison. El actor es nada más y nada menos que el mismo que interpretó a Jango Fett en las precuelas, el modelo original para el ejército de clones del Emperador. Además, prestó su voz para ambos personajes y para los Stormtroopers en numerosos videojuegos de la franquicia, que forman parte del canon.

El actor interpretando a Jango Fett en las precuelas de Star Wars

El actor de origen maorí apareció por primera vez en 2002 para StarWars: Episodio II - El Ataque de los Clones en el papel de JangoFett, junto a un joven Boba Fett interpretado por Daniel Logan, a quien el cazarrecompensas criaba como su hijo. Originalmente, Jeremy Bulloch interpretó a Boba Fett en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (1980), pero nunca se reveló su rostro gracias a la regla de oro del credo mandaloriano. Luego de los sucesos de Episodio VI - El Regreso del Jedi, Boba Fett se presumió muerto tras caer en el pozo de Sarlacc.

Pero a través de las novelasStarWars: Aftermath, que funcionan como interludio entre la saga original y la nueva trilogía de Disney, se supo que Boba Fett sobrevivió a la criatura. También se dice que su armadura fue recuperada por los Jawas y eventualmente adquirida por Cobb Vanth, un ex esclavo autoproclamado sheriff. Así, Boba Fett pasó a formar parte del “nuevo canon” de Star Wars Legends (anteriormente conocido como Universo Expandido, previo a la compra de Lucasfilm por parte de Disney).

Temuera Morrison también interpretó al padre de Aquaman en la película de 2018

Mientras tanto, el personaje de Cobb Vanth hizo una breve aparición en The Mandalorian, o al menos eso es lo que creen algunos fans. En el capítulo 5 de la primera temporada, TheGunslinger (El Pistolero), aparece una misteriosa figura que hasta ahora no volvió a participar en la serie y se rumorea sería el ex esclavo de Tatooine. Pero hay quienes aseguran que la figura presente al final de este capítulo es nada más y nada menos que el mismísimo Boba Fett, y la noticia de su regreso de la mano de Temuera Morrison parece confirmarlo.

El actor ya aparece anunciado en varios sitios como parte del primer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, algo que se venía manteniendo en el más estricto de los secretos hasta ahora. Hace poco se anunció también que Rosario Dawson se suma a este nuevo arco como Ahsoka Tano (padawan del mismísimo Anakin Skywalker), otro popular personaje rescatado de su destino en las series animadas y que tiene una fuerte conexión con el planeta Mandalore. La segunda temporada de TheMandalorian está programada para estrenar en octubre en la plataforma de streamingDisney Plus.

  • the mandalorian
  • Boba fett
  • Temuera morrison

Ultimas Noticias