Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#Netflix

¿Christopher Nolan a Netflix?: la plataforma va por todo para desarrollar nuevos films

Scott Stuber, máximo responsable de las películas originales va por un contrato con el director para crear nuevas historias que integren su catálogo streaming.

¿Christopher Nolan a Netflix?: la plataforma va por todo para desarrollar nuevos films
¿Christopher Nolan a Netflix?: la plataforma busca ser hogar y generar nuevos films

Netflix va por todo y ese todo incluye un acuerdo explosivo con Christopher Nolan, uno de los directores contemporáneos más prestigiosos de Hollywood que consagró su lugar en el cine con cintas célebres desde la trilogía de "Batman el caballero de la noche" como las nominadas al Oscar "Memento", "El Origen", "Dunkerque"; y la reciente "Tenet".

"Se trata de que cuando a Nolan se le ocurra una película, podamos ser su hogar .Voy a hacer todo lo que pueda", Scott Stuber, de Netflix.

¿En qué consistiría este contrato? En que el cineasta genere una serie de films para la plataforma. Así lo declaró Scott Stuber, máximo responsable de las películas originales de Netflix, en diálogo con el medio especializado Variety.

Christopher Nolan en el set de "Tenet" con John David Washington

"Cuando a Nolan se le ocurra una nueva película, se trata de ver si podemos ser su hogar y qué tendríamos que hacer para que suceda. Es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo que pueda. He aprendido en este negocio que no tienes que tener ningún ego. Me golpean, me derriban y me vuelvo a levantar", aseguró Stuber.

Lo cierto es que desde hace años Nolan mantiene un acuerdo con Warner Bros, aunque su relación tuvo algunas rispideces con el lanzamiento de su plataforma streaming de HBO Máx, que reglamentaba que las películas fueran directo al catálogo online casi en simultáneo que al cine.

Otra de las voces que expresó su disconformidad en relación a esto fue el director Denis Villeneuve (otro gran cineasta contemporáneo realizador de "La Llegada" y "Blade Runner 2049"), quien está próximo a estrenar su esperada adaptación de "Dune". 

"El streaming puede producir contenido excelente, pero no películas del alcance y la escala de Dune. La decisión de Warner Bros. significa que 'Dune' no tendrá la oportunidad de desempeñarse financieramente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros. podría haber acabado con la franquicia de 'Dune'", cuestionó el cineasta hace unos meses.

En cuanto a Netflix, el camino que busca con Nolan no es más que el que viene trazando con otros directores como es el caso de Zack Snyder, quien tras diferencias con Warner, firmó con Stuber y se encuentra trabajando en una franquicia de "El ejército de los muertos" ("Army of the dead").

  • Cine
  • Netflix

Ultimas Noticias