Ir al contenido
Logo
Cine y series

Comenzó el rodaje de "Tarã", la nueva serie brasileña protagonizada por Xuxa

La producción es una ficción ambientada en la Amazonia de Brasil y cuenta la historia de Gaia, una joven que descubre que ha sido elegida por Tarã, la madre Tierra, para salvar al mundo de la ambición humana y traer una nueva era de conciencia.

Comenzó el rodaje de "Tarã", la nueva serie brasileña protagonizada por Xuxa
(Imágenes: Cortesía prensa Disney)

Disney+ anunció el inicio de rodaje de la nueva serie original brasileña "Tarã", una aventura de fantasía sobre la leyenda de un pueblo en la selva amazónica, su profecía y su legado de lucha por el cuidado de la naturaleza. Llegará al servicio de streaming en la segunda mitad de 2023.

Imágenes: Cortesía prensa

Protagonizada por Ywyzar Guajajara (Gaia) junto a Xuxa Meneghel (Ylla), Lana Guelero (Kirina), Igor Pedroso (Onirê), Bukassa Kabengele (Bruk), Angélica (Niara), Pedro Goifman (Kauê), Bruno Garcia (JM), Fafá de Belém (Mandrágora) y Gleici Damaceno (Guerreira Mayu), la ficción es dirigida por Marco Dutra y Juliana Rojas. Gran parte del rodaje transcurre en distintas locaciones de Acre, estado que formará parte del deslumbrante escenario de esta historia.

Imágenes: Cortesía prensa

En "Tarã", el planeta Tierra enfrenta serios desafíos ambientales y solo Gaia puede salvarlo de la extinción. Para eso, deberá llevar un amuleto a un lugar sagrado de la Amazonia donde en la antigüedad se formó un portal. Actualmente está custodiado por el “Pueblo de Las 9 Lunas”, una comunidad local de la que Gaia desciende por parte de su padre.

Para lograr su objetivo, ella contará con la ayuda de su madre Ylla, de su abuela Kirina - líder del pueblo - y de otras guerreras, para enfrentar al ambicioso estanciero JM, quien busca lucrar a expensas de la naturaleza. Por su parte, Ylla, una exitosa farmacéutica de Río de Janeiro, al emprender este viaje junto a su hija descubrirá vivencias y revelaciones antiguas que le darán un nuevo sentido a su vida.

Imágenes: Cortesía prensa

Esta nueva producción original de Disney+ desarrollada íntegramente en Brasil es una creación de Anna Lee, que escribió el guión junto a Morgana Kretzmann y Bárbara Velloso, con el asesoramiento de la indígena Renata Tupinambá. El vestuario fue creado por Kiki Orona y Paula Iglecio.

La dirección de arte está a cargo de Fernando Zuccolotto, y se construyó una aldea escenográfica en el sur de Acre, aprovechando los materiales y técnicas de construcción locales y contando con la experiencia de un equipo de la Aldea Puynawa. La banda sonora es de Loud+, dirigida por Guilherme Garbato con la colaboración de la compositora indígena Djuena Tikuna.

Imágenes: Cortesía prensa

Para desarrollar el tema central de la historia, el proyecto contó con el asesoramiento de investigadores locales, entre ellos el documentalista y productor Sérgio de Carvalho y Ailton Krenak, líder indígena, ambientalista, filósofo y escritor, para que la producción refleje la grandeza de la Amazonia y sus pueblos originarios, que fueron fuente de inspiración para la creación de la ficción.

"Tarã" forma parte de la robusta oferta de producciones de Disney+ íntegramente desarrolladas en la región y alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para sus servicios de streaming, en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales tanto delante como detrás de cámara.

    Ultimas Noticias