Ir al contenido
Logo
Cine y series #avengers endgame

Cómo protegerte de los spoilers de Avengers: Endgame

Se filtraron escenas del estreno más esperado del año y queda al menos una semana para sobrevivir a los spoilers con estas estrategias

Cómo protegerte de los spoilers de Avengers: Endgame

A pesar de los grandes esfuerzos de Marvel Studios para protegernos de los spoilers y de los millones de fans que no quieren enterarse de nada antes de la película, material inédito de Avengers: Endgame se filtró de una función privada, a una semana de su estreno mundial y son muchos los que lo están compartiendo en Twitter, YouTube y Facebook.

Los directores Anthony y Joe Russo ya habían anticipado que esta película tiene contenido altamente spoileable, incluso más que su antecesora “Avengers: Infinity War” (2018). Por este motivo, pidieron a los fans que no compartan material que pueda arruinar la experiencia en el cine y que vayan a ver la película sabiendo lo menos posible.

Los hermanos Russo insistieron para que el público sepa lo menos posible sobre "Avengers: Endgame" antes de entrar al cine

Pero el riesgo a los spoilers hace de cada una de tus cuentas una zona de peligro. Por este motivo, armamos una guía de consejos útiles para llegar al estreno de “Avengers: Endgame” sin que te enteres de ningún punto clave de la trama y puedas disfrutar de la experiencia cinematográfica como fue concebida por sus creadores.

Esta es una cultura que quiere todo ahora, y está empeorando. El mundo está conectado a través de internet y la información viaja en cuestión de segundos. -Joe Russo

Cada vez que compartís un spoiler, el Capi derrama una lágrima

Qué bueno sería si hubiese una app para bloquear spoilers, ¿no? Buenas noticias: la hay.

Spoiler Protection 2.0 es una extensión disponible para Chrome y Firefox, es fácil de descargar y configurar en ambos navegadores. Se pueden bloquear frases, nombres o cualquier otro contenido spoileable. Una vez instalada, se activa clickeando en el ícono arriba a la derecha del navegador y aparece una ventana con tres opciones: spoilers, contexto de spoilers y configuración.

Configurar las opciones de spoilers con palabras clave ya debería ser suficiente, pero también se puede hacer un control más exhaustivo utilizando la opción de contexto. Lo recomendable es bloquear palabras relevantes como Avengers, Endgame y alguna que otra opción en inglés por si los spoilers vienen de páginas extranjeras. También se puede poner los nombres de todos los personajes, como para tener extra cuidado y no enterarse de nada.

Spoiler Protection 2.0 en acción

Esta aplicación cubre el contenido relacionado con Google, Twitter, Facebook, Reddit e incluso YouTube (vienen predeterminados, pero se pueden cambiar y agregar más opciones). ¿Cómo? Cada vez que se ingresa en una página con contenido relacionado, muestra un cartel rojo tapando lo que está configurado con esas palabras. También bloquea los likes, miniaturas e imágenes, para poder navegar tranquilamente sin miedo a los spoilers.

Si bien esta opción es un poco extremista, cubre todas las bases. Pero también se puede simplemente evitar las redes sociales durante una semana o configurarlas para silenciar las palabras clave. Twitter es donde los spoilers más se propagan, pero por suerte también es la más fácil de setear.

El filtro de palabras silenciadas de Twitter

En el navegador de la PC, haciendo click sobre la imagen de perfil de nuestra cuenta en la parte de arriba, al lado del buscador e ingresando a la opción de configuración y privacidad. A la izquierda se despliega todo un menú con opciones, entre ellas la de palabras silenciadas. También se puede silenciar cuentas que sabemos que postean spoilers y hashtags populares como #AvengeTheFallen

En la aplicación del celular es bastante parecido. Y podemos elegir durante cuánto tiempo se van a silenciar estas palabras clave. Hay una opción de ‘para siempre’ que puede ser desactivada una vez que veamos Endgame en el cine, o en el caso de ya tener las anticipadas se pone el día posterior a la fecha de la entrada y ¡voilá!

El único personaje de Marvel que aprueba los spoilers

Esto sólo nos deja la vida real, donde bloquear spoilers puede ser más difícil que en internet.

Hay que asegurarnos de decirles a todos nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares que no queremos saber NADA hasta que veamos la película en cine. En definitiva, es el final de una saga que empezó hace más de diez años y es lógico querer cuidarse para disfrutar este gran final.

"Avengers: Endgame" llega a Argentina el jueves 25 de abril, con funciones pre-estreno totalmente agotadas para la noche anterior. Ya vendió más de 5 millones de entradas solamente en Latinoamérica en su primera semana y se convirtió en la mejor preventa de la historia de Marvel.
 

  • avengers endgame

Ultimas Noticias