Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Construir Cine abre su convocatoria para la octava edición 2021

El único Festival Internacional del cine sobre el trabajo inicia su etapa de inscripción para producciones tanto argentinas como del mundo.

Construir Cine abre su convocatoria para la octava edición 2021
Construir Cine: el único Festival Internacional del cine sobre el trabajo

Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo anuncia la apertura de inscripciones a las competencias oficiales para su octava edición que tendrá lugar del 13 al 29 de Mayo del 2021 en Argentina.

Se trata del único dedicado a temáticas relavantes y relacionadas al mundo del trabajo y de las y los trabajadores, que permite presentar producciones tanto documentales como de ficción hasta el 28 de febrero que finaliza la convocatoria.

Sus categorías son:

  • Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
  • Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
  • Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.
  • Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
  • Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

Las bases y condiciones para participar están disponibles en este link o también en la página web oficial, desde donde también se puede acceder a las plataformas habilitadas para la inscripción (FilmFreeway y Festhome).

Abierta la inscripción para participar | Foto: Gentileza de prensa

La convocatoria, está orientada a temáticas tales como solidaridad, conciencia ecológica, sustentabilidad y cuidado del planeta en que vivimos, derechos fundamentales en el lugar de trabajo, igualdad de género, inclusión, trabajo infantil, trabajo forzoso, trabajo migrante, discapacidad y trabajo, protección social, avances tecnológicos, entre otros, que brindarán miradas amplias y diversas sobre las circunstancias, hechos y sucesos que vinculan las cuestiones que este festival se propone visibilizar.

  • Cine

Ultimas Noticias