Ir al contenido
Logo
Cine y series #Coronavirus#bafta

Coronavirus: luego de los Oscar, postergaron los premios Bafta

Desde la organización anunciaron una serie de cambios temporales para la ceremonia de 2021.

Coronavirus: luego de los Oscar, postergaron los premios Bafta
Premios BAFTA

La organización de los premios Bafta anunció el aplazamiento de la gala hasta el 11 de abril de 2021, debido a la pandemia del coronavirus y el cumplimiento de las diferentes normativas sanitarias.

"Este cambio desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero reconoce el impacto de la pandemia y se adapta a un nuevo período de elección más prolongado. Más detalles sobre la ceremonia se anunciarán a lo largo del año", indicó la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión citado a The Hollywood Reporter.

Los motivos, más allá de mantener la agenda de los premios, están relacionados a la imposibilidad de estrenar películas para las productoras y distribuidoras por el cierre de salas producto de la pandemia.

A sy vez, anunciaron una serie de cambios temporales para la ceremonia de 2021, ya que indicaron que están llevando a cabo "una revisión de sus procesos de membresía, nominaciones y votación".

Los nominados en las categorías serán anunciados el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, sino el 28 de febrero del próximo año, día en el que se iba a celebrar la gala estadounidense originalmente. 

Además, debatieron sobre permitir que las películas lanzadas digitalmente que no se pudieron estrenar en las salas de cine puedan competir por los premios. Podés ver la lista completa de cambios acá.

La noticia fue comunicada horas después de que la Academia de Hollywood anunciara que la entrega de los Oscar será el 25 de abril. Así, la industria cinematográfica británica adaptó su calendario al de la estadounidense, manteniendo su entrega de premios dos semanas antes que la de Los Angeles, como sucede en cada temporada.

Recordemos que también se pospusieron diferentes encuentros como el Festival de Cannes, sobre el cual el organizador, Thierry Frémaux, advirtió que no es posible realizarlo de manera online.

  • Coronavirus
  • bafta

Ultimas Noticias