Ir al contenido
Logo
Cine y series #festival de cannes#cuarentena#thierry frémaux

Thierry Frémaux, organizador de Cannes: "No es posible un festival online"

Según informó el delegado, el evento no fue cancelado, sino que fue dividido en tres etapas. Los detalles.

Thierry Frémaux, organizador de Cannes: "No es posible un festival online"
Festival de Cannes

La 73era. edición del Festival Internacional de Cine de Cannes debería haber comenzado hoy; sin embargo, frente a la pandemia de coronavirus, debió ser reprogramado. Así lo informó Thierry Frémaux, delegado general del evento, en diálogo con El País.

"Para mí no es posible un festival online. Eso no es un festival. No entiendo por qué la prensa sigue hablando de eso, porque ninguna película importante se estrenará antes digitalmente. Otra cosa es si Scorsese no encuentra dinero en otro sitio y le paga Netflix", manifestó.

De todas formas no fue cancelado, ya que según indicó el festival fue dividido en tres partes; la primera fase ocurrirá sobre el final de este mes, cuando se anuncien las 50 películas seleccionadas.

Luego habrá una segunda etapa "virtual", a partir del 22 de junio, aunque "sólo para la gente de la industria", único caso en que aceptó esta modalidad; y finalmente se analizará alguna manera de organizar "Cannes fuera de Cannes", probablemente adosado a otros festivales.

En este contexto, Frémaux arremetió contra el consumo de películas en plataformas digitales: "Para mí las plataformas son televisión. No se diferencian. ¿Y qué consumes en ellas? Cine. Ficción. Necesitamos la ficción, necesitamos historias. Llevamos 125 años de vida del cine, y no creo que veamos al cine morir en las salas", expresó..

"El futuro es complicado, con muchos directores trabajando para las plataformas online. Sin embargo, las plataformas necesitan la mitología del cine, compran a directores famosos ¡por sus películas de cine! De ahí la importancia del cine clásico. Proteger el cine en salas es proteger el futuro de las plataformas", señaló.

  • festival de cannes
  • cuarentena
  • thierry frémaux

Ultimas Noticias