La diplomacia asiática calificó de "calumnia sin fundamento" los dichos del embajador estadounidense en Argentina.

China rechazó las acusaciones de EE.UU. por el uso de su tecnología en Vaca Muerta
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La pandilla de Hawkins está de regreso justo para las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos. Los festejos van a tener que esperar porque el Upside Down no se toma vacaciones.

Listo, se acabó la espera. Los chicos de Hawkins están de regreso, y a pesar de la calma que impera en este verano de 1985, el Upside Down amenaza con aguarles la fiesta de hormonas alteradas. Y sí, la niñez va dejando espacio a la adolescencia, los juegos de mesa a los primitivos romances, y la juntada con amigos a las responsabilidades de los primeros trabajos para los más grandecitos. Este es el panorama con el que arranca la tercera temporada de “Stranger Things”, el drama fantástico-terrorífico creado por los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes inundaron la pantalla de Netflix de nostalgia y referencias ochenteras.
“Chapter One: Suzie, Do You Copy?” no es la excepción, y nos trae un primer episodio (o mejor dicho, una primera hora de historia) bien balanceado, donde nos reencontramos con nuestros personajes favoritos un tanto cambiados, y de paso, vamos tanteando el mal que se avecina. Esta nueva entrega, que llega casi dos años después de la anterior, arranca en junio de 1984, en un lugar un tanto alejado de Indiana. Claro, si hablamos de la década del ochenta no podemos evitar a los rusos y la Guerra Fría con los Estados Unidos. Por eso, los Duffer extienden su propio universo televisivo y nos muestran que anduvo haciendo esta potencia, mientras en Hawkins luchaban por cerrar el Portal para mantener al Azotamentes (Mind Flayer) a raya.
Si bien Eleven (Millie Bobby Brown) logró salvar al pueblito del azote de este monstruo interdimencional, al otro lado del globo, los soviéticos hacen de las suyas para intentar acceder a este universo paralelo. Las cosas no les funcionan tan bien, pero no por ello dejan de intentarlo. Un año después, parece que los experimentos empiezan a dar sus frutos, ya que en Hawkins comienzan a aparecer algunas anomalías aisladas. Nada de qué preocuparse todavía, pero Will (Noah Schnapp) -el más conectado con “el otro lado”- puede sentir que algo se está gestando.
Como muchas de las series de Netflix, y las anteriores temporadas de “Stranger Things”, “Suzie, Do YouCopy?” funciona como prólogo de lo que se viene, una primera hora introductoria con ese pequeño giro al final, como si se tratara de un conjunto, una extensa película que abarca los ocho episodios. Acá lo importante es sentar las bases de los protagonistas, un grupo que cambió bastante desde aquella última aventura en los laboratorios del pueblo.
Los chicos cambian, el pueblo cambia y la inauguración de un enorme centro comercial (Starcourt) altera la dinámica de este grupo y la de todos en Hawkins. Ahora, en pleno verano, el mall se convierte en punto de encuentro para todos, menos para aquellos que quieren tener un ratito de intimidad, como Eleven y Mike (Finn Wolfhard), transitando las primeras instancias de enamoramiento. Un romance que no le cae para nada bien a Jim Hooper (David Harbour), ahora convertido en padre adoptivo y receloso de tiempo completo.
Los enredos no se hacen esperar, ni los distanciamientos, ya que con la pubertad se van dejando de lado los juegos, las aventuras y el tiempo de calidad junto a los amigos. Lucas (Caleb McLaughlin) y Max (Sadie Sink) siguen en pareja, aunque la compatibilidad no esté tan aceitada. Will no parece encajar en esta onda, y Dustin (Gaten Matarazzo) regresa de su campamento de ciencias con la noticia de su nueva noviecita, Suzie (la del título), una chica de familia mormona de Utah con la que intenta contactarse vía radio.
Los grandes también atraviesan nuevas responsabilidades. Jonathan (Charlie Heaton) y Nancy (Natalia Dyer) ahora trabajan en el periódico local, una buena excusa para mostrar las diferencias de género en la oficina, donde la chica no tiene mucha voz ni respeto. Por su parte, Steve (Joe Keery) hace de las suyas desde la heladería de Starcourt, un empleo que no lo satisface, pero lo puede ayudar con sus conquistas (en realidad, no); y Billy (Dacre Montgomery), enamora a las señoras como el nuevo guardavidas de la pileta municipal.
Como verán, todos hacen de las suyas y tratan de llevar adelante una vida normal sin saber que debajo de sus pies algo oscuro se está gestando. “ChapterOne: Suzie, Do YouCopy?” le apuesta a un arranque menos sórdido y más encantador, cargado de referencias cinematográficas y televisivas como ya es costumbre para los Duffer. Un planteo inicial que deja bien en claro que todo está cambiando, tanto en el ambiente como en los protagonistas, quienes están un poco lejos de esos chicos curiosos y aventureros que conocimos en la primera temporada. Si hay un shopping, “El Día de los Muertos” (Day of the Dead, 1985) dice presente, dando por sentado que las cosas no van a terminar nada bien en este coqueto y nuevo escenario. ¿Apostamos?

La diplomacia asiática calificó de "calumnia sin fundamento" los dichos del embajador estadounidense en Argentina.
Actualidad -

La iniciativa estará a cargo del Ministerio de Salud y apunta a mejorar la detección temprana, el diagnóstico, los tratamientos y la continuidad de los cuidados de las personas con TEA. Se implementará con los recursos y programas que ya están disponibles.
Actualidad -
1366_sq.jpeg?w=1024&q=75)
La Iglesia pidió una medida especial para facilitar la participación de los fieles durante las actividades que el Sumo Pontífice encabezará en noviembre. La Casa Rosada todavía no definió si será un feriado, un asueto administrativo u otra disposición.
Actualidad -

El oficialismo apunta a darle media sanción a las reformas del Banco Central e Inocencia Fiscal y la adhesión al sistema internacional de patentes.
Actualidad -

El gobernador bonaerense participó de forma virtual de un plenario del Movimiento Derecho al Futuro en Reconquista y planteó una construcción política con mirada federal.
Actualidad -

Las iniciativas van desde topes a los costos de los créditos hasta mecanismos para renegociar obligaciones y mayores controles sobre billeteras virtuales.
Actualidad -
2678_sq.jpg?w=1024&q=75)
Un informe del Instituto Argentina Grande señaló que 3,7 millones de hogares usan sus ahorros y 2,5 millones se endeudan para cubrir gastos cotidianos.
Actualidad -

El aeropuerto porteño permanecerá cerrado desde el martes 25 hasta el jueves 27 de agosto por trabajos de mantenimiento. La mayoría de los vuelos serán reprogramados o trasladados a Ezeiza.
Actualidad -

Los gremios reclaman por la falta de financiamiento para las universidades y la pérdida salarial. La medida será el 27 y 28 de agosto.
Actualidad -
5332_sq.jpg?w=1024&q=75)
Los abogados del músico sostienen que no estaría en condiciones de afrontar el debate oral y reclamaron nuevos estudios médicos antes de continuar con el proceso.
Actualidad -

El Gobierno porteño habilitó ensayos con unidades de Nivel 4 SAE y drones terrestres. Las pruebas tendrán recorridos delimitados y controles específicos.
Tecnologia -

La administración de Javier Milei realiza gestiones para que la Justicia estadounidense investigue la compra del 25% de YPF por parte del Grupo Petersen.
Actualidad -

El británico de McLaren consiguió su segunda victoria de la temporada en Zandvoort. Kimi Antonelli y George Russell completaron el podio.
Deportes -

La diplomacia asiática calificó de "calumnia sin fundamento" los dichos del embajador estadounidense en Argentina.
Actualidad -

Otra fuerte réplica le siguió al sismo, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales graves.
Actualidad -

Las iniciativas van desde topes a los costos de los créditos hasta mecanismos para renegociar obligaciones y mayores controles sobre billeteras virtuales.
Actualidad -

El presidente explotó contra quienes cuestionan su política económica: "Son periodistas... esto es, unos ignorantes con aires de superioridad y autopercepción de sabios".
Actualidad -
1366_sq.jpeg?w=1024&q=75)
La Iglesia pidió una medida especial para facilitar la participación de los fieles durante las actividades que el Sumo Pontífice encabezará en noviembre. La Casa Rosada todavía no definió si será un feriado, un asueto administrativo u otra disposición.
Actualidad -

Son ocho corredores que atraviesan once provincias y serán operados bajo un esquema de concesión con peaje. Las empresas deberán hacerse cargo de las obras y el mantenimiento sin subsidios del Estado.
Actualidad -