Ir al contenido
Logo
Cine y series

Cumple años Winona Ryder

La actriz tiene una carrera intachable en la pantalla grande y en su día la repasamos en esta nota. 

Cumple años Winona Ryder

Winona Laura Horowitz  es su nombre de nacimiento, pero todos la conocemos como y la vemos actuando desde 1986 en su primer papel en el film Lucas. Pero saltó a la fama en el papel de una adolescente gótica y ermitaña de el film de Tim BurtonBeetlejuice. 

Desde esa película no paró de trabajar con aciertos y fiascos, pero siempre vigente. En la década del 90 tuvo que rechazar un papel en El padrino, por agotamiento. Luego volivó a ser convocada por  Francis Ford Coppola,  para convertirse en Mina la novia del conde Drácula en "Drácula" . Y repitió director con Tim Burton para protagonizar " El joven manos de tijeras" donde ademàs de buenas críticas se enamoró de Johnny Depp, y formaron una de las parejas más lindas de los 90`s. 

Durante el noviazgo Depp se tatuó el nombre de la actriz "Winona Forever" (Winona por siempre) en su brazo. Pero después de 3 años intensos de amor, vino la separación y  lo modificó a "Wino Forever" (Borracho para siempre).

Con el paso del tiempo la actriz ha declarado que sin duda Johnny Depp fue el amor más trascendental de su vida, y que en muchos momentos pensó en casarse con él.

En 1981, junto con su familia, se mudó a Petaluma, California. En su primera semana en el "Kenilworth Middle School", fue golpeada por un grupo de chicos que pensaron que era un chico afeminado debido a su cabello corto y su carita angelical. Por este motivo, debió tomar clases en su casa, tenía solo 10 años de edad. 

El 12 de diciembre de 2001, Winona fue arrestada por robo, en la ciudad de Beverly Hills, California, acusada de llevarse sin pasar por caja 5500 dólares en ropa de diseñador y accesorios de un almacén de la cadena Saks Fifth Avenue. Finalmente aceptó pagar lo robado.

Durante este episodio, también fue acusada de usar drogas ilegales. Un año después, en diciembre de 2002, fue sentenciada a tres años de libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, 3700 dólares de multa,  y fue dada la orden de que asistiera a un tratamiento psicológico. Los cargos fueron levantados, el 18 de junio de 2004, y se redujeron a delitos menores.

Tras seis años del robo, confesó no sentirse culpable del hecho ya que ella no le había hecho daño a nadie. 

Fue nominada dos veces a los premios Oscar, por Mujercitas y como actriz de reparto en La Edad de la Inocencia, no ganó ninguno de los dos. 

Pero no importa acá te dejamos algunas de las mejores películas en las que participó. 

Beetlejuice

Greats Balls Of Fire

El jóven Manos de Tijera

Drácula

La Casa de los Espíritus

Muejercitas

Reality Bites

Inocencia Interrumpida

El Cisne Negro

Stranger Thinks

    Ultimas Noticias