Los sospechosos, de 19 y 17 años, fueron encontrados en una vivienda de Berisso tras permanecer prófugos desde el crimen ocurrido el sábado en Villa Elvira.

Detuvieron a los hermanos acusados de matar a su padrastro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Obtuvo el reconocimiento como Mejor Directora de Fotografía por su trabajo en la película "Las Niñas".

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España distinguió a la cineasta Daniela Cajías, quien se convirtió en la primera mujer y cineasta boliviana en ser reconocida por su labor en los Premios Goya.
De este modo Cajías recibió el reconocimiento por su trabajo en la película "Las Niñas", de Pilar Palomero, que de nueve nominaciones ganó cuatro: Mejor película, Dirección Novel, Guión Original y el ya mencionado, entregado a la directora de fotografía.
"Gracias a todo el equipo de 'Las niñas' por haber confiado en mí, a mi familia y amigos en Bolivia, a todos los artistas que están ahí...", comenzó diciendo al tiempo que se quebraba en lágrimas por la emoción. Cajías fue la elegida dentro de una categoría que también nominó a Sergi Vilanova Claudín, por "Adú"; y Javier Agirre Erauso, por la argentina "Akelarre"; Ángel Amorós, por "Black Beach".
"Las Niñas" desarrolla la historia de "Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre, y sobre cómo Brisa, una nueva compañera llegada de Barcelona, la empuja hacia la etapa de la adolescencia", de acuerdo a lo adelantado por la web de los premios.
Días antes de la gala, Cajías reflexionaba: "Estoy muy orgullosa con la nominación y también sorprendida con todo lo que está pasando con ‘Las niñas’, porque es una película muy pequeñita. Estoy muy feliz, era la primera película que hacía en España, me ha costado mucho porque llevo aquí casi seis años. Pero todo el esfuerzo está dando sus frutos. Me siento rompiendo barreras, me sorprende que no haya habido más presencia de mujeres en las nominaciones a dirección de fotografía".
Cabe destacar que su reconocimiento se produjo en el marco de las manifestaciones en el mundo por el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tiene como principal objetivo visibilizar las realidades de las femeneidades y reconocer sus derechos en relación al sistema patriarcal que mucho les debe. Y sin dudas, ocupar espacios en el cine, es una de estas revoluciones.

Los sospechosos, de 19 y 17 años, fueron encontrados en una vivienda de Berisso tras permanecer prófugos desde el crimen ocurrido el sábado en Villa Elvira.
Actualidad -

La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.
Actualidad -
9723_sq.jpg?w=1024&q=75)
Según CAME, el movimiento turístico creció respecto de 2025, impulsado por los destinos de nieve y la llegada de visitantes extranjeros, aunque todavía se mantiene por debajo de los niveles récord de 2023.
Actualidad -

El gobernador bonaerense aseguró que la Casa Rosada condiciona la entrega de recursos para conseguir votos en el Congreso y sostuvo que las jurisdicciones perdieron más de $47 billones desde fines de 2023.
Actualidad -

Un relevamiento entre afiliados mostró que casi la mitad cree probable abandonar su cobertura médica en los próximos seis meses. El aumento de las cuotas, la pérdida de ingresos y los cambios laborales aparecen como los principales motivos.
Actualidad -
2729_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Presidente evitó revelar el nombre de quien lo acompañará en la próxima elección, defendió la eliminación de las PASO y aseguró que la prioridad legislativa del Gobierno será reformar la Carta Orgánica del Banco Central.
Actualidad -