Ir al contenido
Logo
Cine y series

De Marvel a "Oblivion Song": Jake Gyllenhaal protagonizará la adaptación del comic

El actor interpretó a Mysterio en "Spider-Man: far from home" y ahora producirá y será el personaje principal de las historias de Robert Kirkman ("The Walking Dead", "Invencible").

De Marvel a "Oblivion Song": Jake Gyllenhaal protagonizará la adaptación del comic
Jake Gyllenhaal protagonizará la adaptación del comic "Oblivion Song"

En una era dorada para las adaptaciones de videojuegos y comics, son cada vez más los proyectos que desarrollan su adaptación para la pantalla grande o para las plataformas líderes streaming. Lo vimos con Sony y Marvel, Marvel y Disney, Warner Bros. y DC pero los ejemplos son aún mayores.

Es en este contexto que Jake Gyllenhaal producirá y protagonizará la adaptación de "Oblivion Song" (Imagin Comic), de Robert Kirkman, creador de otras historietas como "The Walking Dead" e "Invencible" que fueron un éxito tanto en papel como en formato televisivo. 

El comic, ilustrado por Lorenzo De Felici, está centrado en está ambientada 10 años después de que miles de personas desaparecieran en Filadelfia, zona post-apocalíptica ya conocida como Oblivion. Nathan Cole (el personaje que interpretará Jake) se embarca en una misión para hallar y rescatar a quienes pueda.

Oblivion Song, comic de Robert Kirkman, editado por Image Comics

La noticia de la dio a conocer la productora New Republic Pictures: "Estamos encantados de asociarnos con Nine Stories y Skybound para ayudar a dar vida al visionario cómic de Robert y Lorenzo. Es una rara combinación de espectáculo, originalidad y una narración magistral en varios volúmenes, que es básicamente todo lo que amamos en el mundo".

Otra de las productoras, Riva Marker agregó: "Cuando nos enfrentamos a un evento catastrófico que altera permanentemente nuestras vidas, ¿qué elegiríamos salvar? Al igual que Kirkman hizo con 'The Walking Dead' e 'Invencible', en 'Oblivion Song', ha creado el potencial para una franquicia que es profundamente entretenida y una perfecta oportunidad de explorar grandes preguntas que estamos considerando a nivel mundial".

Jake Gyllenhaal en la premiere de "Spider-Man far from home" | Foto: Instagram @jakegyllenhaal

Kirkman también será otro de los productores de la cinta junto a Marker, David Alpert, Bryan Furst, Sean Furst y Gyllenhaal. "Estamos ansiosos por ver a Jake darle vida a este personaje en la pantalla grande. Somos muy afortunados de haber reunido un equipo que es tan apasionado por este cómic como lo somos nosotros", expresó.

Por su parte, el actor viene de interpretar a Mysterio en la segunda película de la franquicia protagonizara por Tom Holland para el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sussiglas en inglés), "Spider-Man: far from home".