Ir al contenido
Logo
Cine y series

De forma virtual, Ventana Sur cierra su 12° edición

Este viernes, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina culmina su edición 2020.

De forma virtual, Ventana Sur cierra su 12° edición

Este viernes culmina la 12° edición de Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina, que este año, por la pandemia, no pudo desarrollarse como de costumbre en Buenos Aires, Argentina, y se llevó a cabo de forma virtual.

"Ventana Sur es una base de lanzamiento de proyectos. De ahí surgen muchos inversores y muchos pactos, arreglos de coproducciones. Está focalizado en todo el cine latinoamericano, con Argentina liderando la región", destacó Bernardo Bergeret, su director ejecutivo.

En tanto, en declaraciones a Radio Nacional, Bergeret habló sobre la atípica edición de este 2020, marcada por la pandemia de coronavirus: "Este año, Ventana Sur ha hecho una experiencia inédita, que es que ha sido el primer mercado híbrido. Estábamos online, 100%, pero, en ciudades donde estaban habilitadas las salas cinematográficas, estuvimos presentes con algunas de las secciones de Ventana Sur", como Madrid, San Pablo o Santiago de Chile.

Bernardo Bergeret.
Bernardo Bergeret.

No obstante, aclaró, el 15 y 16 de este mes continuarán en dos salas de París, Francia, donde, semanas atrás, debieron cancelar las actividades por el rebrote de Covid-19.

Ventana Sur cuenta con más de 3.000 profesionales acreditados, donde la delegación española conducida por el ICAA tiene protagonismo.

Iniciado el 30 de noviembre, la organización de VS preparó una edición en la que, a pesar de los obstáculos de la pandemia global, congregó más de 50 conferencias y mesas redondas, también más de 170 proyecciones, más de 60 eventos de pitching, y un espacio online expositivo con 61 agentes de ventas y 20 entidades.

Hoy, viernes, concluye con la premiación para películas en posproducción y proyectos en desarrollo, y la renovación del acuerdo INCAA-Marche du film, que son las dos partes que componen Ventana Sur.

    Ultimas Noticias