No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series SE VIENE

"Diciembre 2001", la serie argentina sobre la crisis económica lanza su primer adelanto

Protagonizada por Jean Pierre Noher, Diego Cremonesi, Luis Luque, Alejandra Flechner, Cecilia Rosetto y elenco, contará uno de los meses más duros de la historia de nuestro país.

"Diciembre 2001", la serie argentina sobre la crisis económica lanza su primer adelanto

"Diciembre 2001", la serie argentina sobre la crisis económica lanza su primer adelanto

Ya podemos echar un primer vistazo a lo que fue uno de los meses que quedó grabado para siempre en la memoria del pueblo argentino. De esto se tratará "Diciembre de 2001", serie que será parte del contenido nacional que prepara Disney a través de la plataforma Star+.

"He decretado el estado de sitio en todo el territorio nacional", vemos en los primeros segundos. Un Jean Pierre Noher (que viene de dar vida a Guillermo Coppola en "Maradona: Sueño Bendito") como el ex presidente Fernando de la Rúa.

Con producción de National Geographic y Kapow, la serie se basa en el libro "El palacio y la calle", del periodista Miguel Bonasso, que analiza los hechos que desembocaron en el profundo estallido de la crisis socioeconómica y política que golpeó al país en 2001.

 

"Diciembre de 2001" seguirá a Javier Cach, personaje que interpretará Diego Cremonesi, un militante político ficticio que trabaja como asesor de la Jefatura de Gabinete nacional, encabezada por Chrystian Colombo, quien encarnará Luis Luque.

Luis Luque y Jean Pierre Noher en "Diciembre 2001"

Acompañan a Noher, Cremonesi y Luque, un elenco de talentos como: Luis Machín como Domingo Cavallo, César Troncoso como Eduardo Duhalde, Fernán Mirás como Carlos "Chacho" Álvarez, Jorge Suárez como Adolfo Rodríguez Saá y Manuel Callau como Raúl Alfonsín, Manuel Vicente en el rol de Ramón Puerta, Alejandra Flechner como Hilda "Chiche" Duhalde, Vando Villamil como Carlos Ruckauf y Ludovico Di Santo en el papel de Antonio de la Rúa. Reparto que completan Nicolás Furtado, Sergio Prina, Cecilia Rossetto y Malena Solda.

La serie es dirigida por Benjamín Ávila, reconocido por su trabajo en "Infancia clandestina" (2011) y en "Encerrados" (2018). Estará compuesta por seis episodios que llegarán a Star+ en 2022.

Comentarios