Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

Disney Plus estrena un corto spin-off de la nominada al Oscar, "Soul"

Palpitando la gala que definirá si la animada es o no la ganadora, la Casa de Mickey Mouse anunció el estreno de una historia que se desprende de la película.

Disney Plus estrena un corto spin-off de la nominada al Oscar, "Soul"
"Soul", una de las candidatas a llevarse el Oscar como Mejor Película Animada

"Si te preguntabas qué hacía 22 antes de 'Soul', te traemos la respuesta", con este llamativo anuncio Disney Plus anunció el estreno de un corto que, como te contamos primero, nos cuente más sobre el personaje.

La plataforma confirmó el estreno de "22 contra la Tierra", un cortometraje spin-off de la película nominada al Oscar, que contará las vivencias del alma (con voz original de Tina Fey), antes de conocer a Joe Gardner (interpretado por el actor Jamie Foxx).

El corto será dirigido por Kevin Nolting, quien cuenta con una trayectoria de trabajos en Pixar, y decidió componer una pieza que le diera aún más trascendencia al personaje. "Cuando hacíamos Soul, nos preguntamos por qué una nueva alma que no quiere vivir en la Tierra, acaba siendo el alma de la película. '22 contra la Tierra' es una oportunidad para explorar algunas de las preguntas sin respuesta que teníamos sobre los motivos de 22 para ser tan cínica. Yo soy bastante cínico, así que el tema me parecía perfecto", cuenta en un comunicado difundido por Disney+.

Primera imagen oficial de "22 contra la Tierra" | Disney Plus

Negada a ir a la Tierra, 22 convence a una pandilla de cinco almas nuevas en su intento de rebelión que culminará con una reflexión sobre la vida, al parecer, en relación a los hechos que se desarrollan en "Soul".

"Creo que son las almas nuevas las que aportan diversión al cortometraje, en el contraste de su inocencia y su encanto con las cínicas expectativas de 22. Esas almas nuevas son lo que 22 fue en su día, antes de que tomara otro rumbo. Son páginas en blanco totalmente inocentes que deben guiar los consejeros en un viaje relativamente sencillo al portal de la tierra. Pero 22 ve una oportunidad e intenta llevarse a esas almas a su terreno y a su forma de pensar", añade.

El corto se estrenará en la plataforma streaming el viernes 30 de abril, luego de que el domingo 25 sepamos cuál será la ganadora de los Oscar a Mejor Película animada, donde Pixar cuenta con dos nominaciones, "Soul" y "Onward".

  • Disney

Ultimas Noticias