Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney#disney+

Disney Plus saldrá en noviembre en Estados Unidos: todos los detalles

Disney tira toda la carne al asador con su nuevo servicio de streaming que llegará el año que viene a nuestro país. ¿Tiembla Netflix?

Disney Plus saldrá en noviembre en Estados Unidos: todos los detalles
Disney+ ofrecerá gran contenido a buen precio (Disney)

La pyme de turno con local en Instagram ya estará estampando la remera de "Disney, Pixar, Marvel, Star Wars & Fox" , que representa la oferta de contenido que Disney está preparando para Disney+, el servicio de streaming que será lanzado el 12 de noviembre en los Estados Unidos y llegará progresivamente al resto del mundo durante los siguientes dos años, completando la dominación global a finales de 2021.

Disney+ es el secreto peor guardado de la industria del entretenimiento de los últimos años pero aún así ver plasmada la cantidad de contenido que la casa del ratón tiene lista para el lanzamiento y el primer año del servicio es verdaderamente avasallante. Antes de comenzar a enumerar los cientos de series, películas y especiales, hablemos de uno de los puntos más discutidos previo a la confirmación oficial: el precio. 

Cumpliendo con su promesa de competitividad, Disney+ tendrá un costo mensual de 6.99 dólares en los Estados Unidos, casi la mitad del valor del plan inicial de Netflix (de 12.99 dólares), con un plan anual opcional de 69.99 dólares (que resulta en unos 5.83 dólares por mes). 

“Esta es nuestra primera aproximación seria al mundo del streaming,” dijo el CEO Bob Iger durante la presentación en el Día de los Inversionistas de Disney (que es la versión multimillonaria del feriado) realizada en Burbank, California. “Queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible.”

 

Los planes son sin dudas ambiciosos. Según la CFO de la compañía, Christine McCarthy, esperan entre 60 y 90 millones de suscriptores a Disney+ para el final del año fiscal 2024 (en marzo de 2025) cuando estiman que el servicio también comenzará a generar ganancias. Durante el próximo año planean invertir mil millones de dólares en contenido original, monto que se extenderá a 2500 millones en 2024, para cuando el contenido original habrá aumentado a cincuenta producciones por año, según la vicepresidenta de contenido Agnes Chu.

El servicio llegará a nuestro país a finales de 2020, después de desembarcar en Estados Unidos, Europa del este y Asia. La idea es poder lanzar los servicios en las diferentes regiones a medida que se venzan las licencias de contenido otorgadas a otros servicios (como Netflix). Sin embargo, aunque muchas de sus producciones se encuentran actualmente disponibles en otras plataformas, la oferta en el lanzamiento será enorme y hace parecer a DC Universe como un videoclub de barrio.

El 12 de noviembre Disney+ ofrecerá: 5000 episodios de series actuales y pasadas, 25 series originales, diez películas y especiales originales, un catálogo de 400 películas (con la saga principal de Star Wars, las trece películas de la “Signature collection” y todos los clásicos de “la bóveda” de Disney) y cien estrenos recientes (incluyendo Capitana Marvel). Además, gracias a la reciente compra de Fox, las treinta temporadas de Los Simpsons pasarán a ser exclusivas del nuevo servicio de streaming y, como ya se había anunciado, todos los estrenos de 2019 en adelante (como Dumbo, El Rey Leon, Frozen II, Toy Story 4, etc.) sólo se podrán ver en la plataforma. 

Las únicas producciones de renombre que estarán ausente en el lanzamiento son algunas películas de Pixar, los spin-offs de Star Wars y algunas películas de Marvel. Para finales de 2020, cuando venzan los contratos de licencia, Disney espera tener 7500 episodios y 500 películas en el servicio.

Todo el contenido podrá verse en 4K y descargarse para utilizarlo sin conexión. Disney+ se podrá utilizar en smart TVs, consolas, dispositivos móviles, navegadores y dispositivos como Apple TV.

Las marcas que forman parte del gigante que es Disney ponen a la compañía en una posición única, y todo parece indicar que el plan es explotar esa ventaja lo más posible. Según Kevin Mayer, el jefe de la división de producto directo al consumidor, está en los planes ofrecer un gran paquete que incluya los otros dos servicios de streaming de la empresa, ESPN+ y Hulu. De hecho, dado que la compra de Fox dejó a Disney con el sesenta por ciento de Hulu, la empresa está analizando la posibilidad de lanzar el servicio en otros mercados del mundo mientras intenta convencer a AT&T que le venda el diez por ciento que tiene WarnerMedia.

En lo que a contenido original refiere, Disney también tiene grandes planes. Muchas de las series confirmadas durante la presentación ya se habían filtrado o habían sido anunciadas con anterioridad, pero hagamos un repaso de lo más importante que llegará en los próximos años:

STAR WARS

The Mandalorian: la primera serie live action basada en el universo creado por George Lucas está creada y escrita por el nuevo niño de oro de Disney, Jon Favreau. The Mandalorian está inspirada en las historias de Boba y Jango Fett y ambientada tres años después de los eventos de El Regreso del Jedi. Pedro Pascal (Game of Thrones) se pondrá en la piel de un mercenario solitario que se refugia en los límites de la galaxia escapando a la autoridad de la nueva República. Lo acompañarán Gina Carano (Fast & Furious 6), Emily Swallow (The Mentalist), Carl Weathers (Rocky), Omid Abtahi (Mockingjay Pt. 2) Nick Nolte (Affliction), Giancarlo Esposito (Breaking Bad) y el legendario Werner Herzog. 

La serie de diez episodios contará con un selecto grupo de directores entre los que se encuentran Deborah Chow, Taika Waititi, Bryce Dallas Howard y el propio Favreau. Dado que se mostró un fragmento de la producción en la presentación, esperamos un primer trailer durante la Star Wars Celebration que se llevará a cabo durante este fin de semana.

Serie sin título de Cassian Andor: Diego Luna será el segundo latino al frente de una serie de Star Wars cuando vuelva a interpretar al personaje que conocimos en Rogue One: Una historia de Star Wars. No hay detalles aún de la historia más allá de que será una (obvia) precuela y que contará con la presencia de Alan Tudik como el insoportable robot K-2SO.

Star Wars: The Clone Wars: a mediados del año pasado el creador de la serie Dave Filoni anunció que la serie volvería para una ¿última? temporada después de su abrupta cancelación en 2013. 

The Mandalorian | Imagen: Disney

MARVEL

El contenido de Marvel se divide en tres grupos fundamentales: las producciones conectadas con el universo cinematográfico, las historias inspiradas en la serie “What if…?” de los cómics, y los contenidos de no-ficción. 

En el primer grupo se encuentran las series Loki, WandaVision (con guión de Jac Schaeffer) y The Falcon and The Winter Soldier (con guión de Malcom Spellman), protagonizadas por Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen y Paul Bettany, y Anthony Mackie y Sebastian Stan respectivamente. No hay detalles de ninguna de ellas, más allá de los reportes que aseguran que serán miniseries de ocho episodios (aunque con un poco de suerte Falcon y Winter Soldier pelean a muerte por el escudo del Capitán América y nos deshacemos de estos dos insoportables personajes en un doble knockout). Esta semana comenzaron a circular rumores de una serie de Hawkeye con Jeremy Renner a la cabeza en la que el personaje le pasaría el manto a Kate Bishop (para que después pegue el salto a la pantalla grande), pero Disney no la confirmó.

La saga “What if…?” no será live action sino animada, y estará compuesta por episodios en los que se explorarán realidades alternativas que mostrarán qué hubiera pasado si ciertos eventos se hubieran desarrollado de forma diferente. KevinFeige confirmó que el primer episodio mostrará un mundo en el que PeggyCarterse convirtió en la súper soldado en lugar de SteveRogers (quien a su vez se convierte en Iron Man utilizando un traje creado por Howard Stark). Hayley Atwell, Chris Evans y Dominic Cooper le pondrán las voces a sus respectivos personajes. 

Finalmente Disney está preparando dos proyectos alejados de la ficción. Por un lado Marvel’s Hero Project”, que según el sitio oficial “revela el cambio positivo y destacable que varios jóvenes héroes están haciendo en sus comunidades. Estos niños inspiradores han dedicado sus vidas a actos de valentía y amabilidad y ahora Marvel los destaca como los verdaderos superhéroes que son”; y por el otro “Marvel’s 616” (que no es el título final), que “es una serie de documentales que exploran el cruce entre el rico legado de historias de Marvel, los personajes, los creadores y el mundo más allá de la ventana. Contado a través de la lente de un grupo de diverso de realizadores, cada documental profundizará en el contexto histórico, cultural y social que se ha vuelto inseparable de las historias del universo de Marvel”.

Peggy Carter como Capitana América | Imagen: Marvel

PIXAR

El proyecto más importante del estudio sin dudas será Monsters At Work, la serie que hará las veces de secuela de Monsters, Inc. (Pete Docter, 2001) y representa el regreso de Billy Crystal y John Goodman como Mike y Sulley. Monsters At Work estará ambientada seis meses después de los eventos de la película original y contará la historia de Tyron Tuskmon (Ben Feldman), un ingeniero que sueña con trabajar junto al resto de los monstruos en el Piso de la Risa en la fábrica de Monsters, Inc.

Además Pixar prepara una series de cortos protagonizados por Forky, el personaje que debutará en Toy Story 4 titulado “Forky Asks a Question” (“Forky hace una pregunta”); y un corto titulado “Lamp Life” (“La vida de una lámpara”).

La dama y el vagabundo live action | Imagen: Disney

PELÍCULAS

La dama y el vagabundo (“Lady and the Tramp”): continuando con su tendencia de hacer remakes live action de todas las películas animadas que existen, Disney anunció a finales del año pasado la adaptación del clásico de la década del cincuenta, que contará con las voces de Justin Theroux y Tessa Thompson. Durante el evento se mostró un fragmento de la película pero nosotros tendremos que conformarnos con el banner de Disney que muestra a los dos pichichos (que la verdad no se parecen mucho a los de la original).

Noelle: la genia Anna Kendrick protagoniza esta película de navidad dirigida por Marc Lawrence que iba a estrenarse en cines pero Disney decidió hacerla exclusiva del servicio de streaming. Kendrick es Noelle, la hija de Papá Noel, que debe encontrar a su hermano Nick (Bill Hader).

Tommy Failure: basada en el libro ilustrado de Stephen Pastis, la película sigue a un chico de once años (interpretado por Winslow Fegley) que cree que es el mejor detective de la ciudad y tiene una agencia llamada Total Failure que administra con su amigo, un oso polar gigante.

Togo: un posible pelotazo que cuenta la historia de un perro de trineo que lideró la carrera de 1925 aunque era considerado muy pequeño y débil para hacerlo. Ericson Core (Point Break) dirige y Willem Dafoe protagoniza.

Stargirl: Julia Hart (Fast Colors) dirige esta película basada en una novela para jóvenes adultos que se centra en una adolescente medio peculiar (Grace VanderWaal) que después de haber recibido tutoría en su casa pone una estructurada secundaria en Arizona de cabeza. La película que va a vender discos y crear una estrella adolescente de Disney que probablemente termine desbarrancando.

The Phineas and Ferb Movie: una película de Phineas and Ferb con el elenco original poniendo las voces.

La sección de Marvel de Disney+ | Imagen: Disney

EL RESTO

Entre las producciones confirmadas se encuentran varias producciones de no-ficción; la serie Diary of a Female President de Ilina Peña (Crazy Ex-Girlfriend); el documental Into the Unknown: Making Frozen 2; The World According to Jeff Goldblum y Magic of the Animal Kingdom de National Geographic; High School Musical: The Musical: The Series; un documental sin título de Walt Disney Imagineering y más.

La presentación de Disney no mostró puntos flojos y debe haber puesto nervioso a más de un ejecutivo de Netflix: el servicio tiene mucho contenido, grandes producciones originales, mucho potencial a futuro y un precio más que atractivo.

  • Disney
  • disney+

Ultimas Noticias