Ir al contenido
Logo
Cine y series

Disney confirmó el elenco del live action de "La Dama y el Vagabundo"

La casa de Mickey Mouse dio a conocer qué actores prestarán sus voces para la remake de uno de sus clásicos.

Disney confirmó el elenco del live action de "La Dama y el Vagabundo"
Primera imagen del live action de "La Dama y el Vagabundo"

Pasaron tres semanas desde el estreno del tan esperado live action de Disney: "El Rey León" ("The King Lion", de Jon Favreau). La película animada más taquillera de la industria, regresó a la pantalla grande mundial para ofrecer una nueva versión empapada de realismo.

Sin embargo, pese al favorable impacto visual -realizado con la tecnología CGI, que se perfecciona con el paso del tiempop- el film no logró generar las emociones de la primera, por lo que nuevamente comenzó a generar el debate entre los fans: ¿Necesitamos adaptar los clásicos a versiones live action dedicadas a las nuevas generaciones?

Pese a que tengamos una respuesta, Disney continúa invirtiendo sus esfuerzos (y por supuesto, millones de dólares) para ver a sus personajes en carne y hueso. Y una de sus próximas adaptaciones será "La Dama y el Vagabundo" ("Lady and the Tramp").

"La Dama y el Vagabundo" llegó a los cines en 1955 por primera vez

El clásico de Disney llegó a la pantalla grande en 1955 y fue dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson; con música de Oliver Wallace, y guión de Erdman Penner, Joe Rinaldi, Ralph Wright y Don DaGradi. 

El film animado contó por primera vez la historia de amor entre Reina y Golfo, dos perros de distintas razas y clase social. Mientras que ella pertenece a un acomodada familia, él se las arregla en las calles. Los caminos de ambos se cruzan tras un hecho inesperado, que hará que no continúen sus vidas por separado.

La cinta animada de Disney cosechó algunos reconocimientos como el Premio David di Donatello a la Mejor producción extranjera (1955) y pasó a la posteridad con su clásica escena en la que los canes comparten un plato de spaguettis y terminan besándose ("Bella note").

Ahora, 64 años después, se anunció la llegada del live action de la película, que ya mostró su primera imagen oficial en la presentación de "Disney+", la nueva plataforma de streaming de la Casa de Mickey.

Elenco

Disney le contó a la revista "People" qué actores han sido seleccionados para prestar sus voces a los personajes. El listado lo encabeza Tessa Thompson como Reina, la actriz que ha formado parte de varios films de la industria como "Thor Ragnarok" (2017) y "Avengers Endgame" (2019).

Tessa Thompson será Reina | Fuente: People

Completan el elenco, figuras como: Justin Theroux (Golfo), Janelle Monáe (Peg), Ashley Jensen (Jock), Benedict Wong (Bull) y Sam Elliot (Trusty).

Justin Theroux (Golfo) | Fuente: People
Janelle Monáe (Peg) | Fuente: People
Ashley Jensen (Jock) | Fuente: People
 Benedict Wong (Bull) | Fuente: People
 Sam Elliot (Trusty) | Fuente: People

Fecha de estreno

Según se pudo saber, el film será muy similar a la original y no se estrenará en la pantalla grande, sino que llegará a Disney + el próximo 12 de noviembre, como otras producciones ya anunciadas de Marvel Studios

    Ultimas Noticias