Ir al contenido
Logo
Cine y series

Disney inaugura un mural de Pantera Negra como homenaje a Chadwick Boseman

El actor es recordado como un símbolo de lucha y fortaleza para quienes transitan sus enfermedades, recuerdo que quedará plasmado en el parque de atracciones.

Disney inaugura un mural de Pantera Negra como homenaje a Chadwick Boseman
Mural en homenaje a Chadwick Boseman y la lucha contra el cáncer en un parque de Disney (Foto: Instagram)

Nikkolas Smith, uno de los diseñadores de parques de Disney, realizó un mural en homenaje Chadwick Boseman, el actor que le dio vida al héroe T’Challa en "Pantera Negra" ("Black Panther"), y los films del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en ingles) "Capitán América: Civil War" y en las sucesivas películas de "Avengers Infinity War" y "Engame".

La noticia de su fallecimiento conmovió a miles de fans en el mundo, así como a sus compañeros y colegas que destinaron mensajes de amor y solidaridad, así como revindicaron su recuerdo. Chadwick tenía 43 años y se encontraba luchando contra un cáncer de colon desde 2016, lo que nunca hizo público y continuó con su profesión. 

 

"Este es especial. Mi tributo al Rey Chad ya está exhibido en un muro en el centro de Disney. Es un momento que cierra el círculo para mí: mis últimos dos proyectos como un Imagineer de Disney, el pasado verano, fueron trabajando en un hospital de niños y en el Campus de los Avengers. Para millones de niños, T’Challa fue una leyenda más grande que la vida y no había nadie más merecedor de llenar esos zapatos que Chadwick Boseman", escribió el diseñador a través de sus redes sociales donde compartió el trabajo terminado.

En la imagen podemos ver a Boseman con el traje de Pantera Negra y su característico saludo "Wakanda forever" símbolo de fortaleza hacia un niño que está luchando contra la enfermedad.

Homenaje a Chadwick Boseman | Foto: Instagram

El mural es un enorme acto de acompañamiento dentro del parque de diversiones de Disney, un lugar diseñado para las infancias, cuyas vidas deberían estar rodeadas de risas y juegos. Y aquí la importancia de hacer visibles sus batallas, como símbolo de acompañamiento y solidaridad. Se encuentra en el Downtown District de Disneyland, el parque de Anaheim, California. 

Cabe recordar que la película de Boseman fue verdaderamente significativa en la industria del cine. "Pantera negra" fue la primera película con totalidad de trabajadores afroamericanos en todos los roles, desde la actuación hasta la producción y técnicos. Y por lo tal, la primera nominada a los Oscar como Mejor Película.

Homenaje a Chadwick Boseman | Foto: Instagram @nikkolas_smith

En la gala 2019 de los premios de la Academia arrasó llevándose tres estatuillas: Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario y Mejor banda sonora.