Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Dune": nuevo y emocionante trailer de la obra maestra de ciencia ficción

Se trata de la adaptación de la novela original de Frank Herbet, que llega al cine con elenco de figuras y bajo la dirección de Denis Villeneuve.

"Dune": nuevo y emocionante trailer de la obra maestra de ciencia ficción
Timothée Chalamet y Zendaya en "Dune", que presenta nuevo y emocionante trailer

"Dune" ("Duna", en su traducción), una de las películas más esperadas de este 2021 por llevar a la pantalla grande una de las obras maestras de ciencia ficción de la literatura, estrenó su nuevo y emocionante trailer.

En el adelanto podemos echar un vistazo más profundo a la historia de Paul Atreides, un joven caladan, quien comienza a tener sueños con una mujer desconocida que le advierte sobre un peligro inminente. Paul deberá abandonar la comodidad de su tierra natal para adentrarse en otro planeta y así asegurar el futuro de su familia y su pueblo.

Paul es interpretado por Timothée Chalamet, actor de las ganadoras al Oscar por Mejor Guión Adaptado y Mejor Vestuario, "Call me by your name" y "Mujercitas", respectivamente.

Completan el elenco Oscar Isaac (Poe Dameron en “Star Wars”), Rebecca Ferguson (Ilsa Faust de las últimas "Misión Imposible"), Josh Brolin (Thanos en "Avengers: Infinity War" y "Endgame"), Jason Momoa ("Aquaman" y "Game of Thrones"), Dave Bautista (Drax en "Guardianes de la Galaxia"), Zendaya (MJ en la franquicia de Spider-Man "Homecoming", "Euphoria" y en "El gran Showman"), Stellan Skarsgård ("Thor", "The Avengers", "Chernobyl"), Stephen McKinley Henderson (“Fences”, “Lady Bird: Vuela a casa”), Chen Chang (“Ryu san”, “El tigre y el dragón”), David Dastmalchian (“Blade Runner 2049”, “Batman - El caballero de la noche”), Sharon Duncan-Brewster (“Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Sex Education”, de Netflix), Charlotte Rampling (“45 años”, “Assassin's Creed”  y el español Javier Bardem ("No Country for Old Men").

Se trata de uno de los estrenos más esperados de este 2021 y los motivos son varios. La película es la adaptación de la novela homónima de Frank Herbet (1965), best seller de su género. Además del elenco -que no es un detalle menor tratándose de figuras reconocidas de hollywood-, y los elementos que la vuelven una megaproducción, tiene el plus de contar con la dirección de Denis Villeneuve, uno de los cineastas más prestigiosos de la industria con cintas como "Arrival", "Blade Runner 2049", "La Sospecha". A su vez, fue uno de los films que debió postergar su llegada al cine debido al estallido de la pandemia y el cierre de múltiples salas de cine.

"Dune", presenta nuevo trailer oficial

No es la primera vez que la novela de Herbet cuenta con una adaptación cinematográfica. Tuvo una versión anterior en 1984, dirigida por David Lynch (realizador de "Twin Peaks"), con el protagónico de Kyle MacLachlan.

Una producción de Legendary Pictures, con Warner Bros. Pictures. Llega a los cines el 14 de octubre.

    Ultimas Noticias