No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

El Festival Patagonia Eco Film Fest prepara su séptima edición, presencial y online

Las producciones audiovisuales proponen informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta.

El Festival Patagonia Eco Film Fest prepara su séptima edición, presencial y online(Foto: Gentileza prensa)

El Festival Patagonia Eco Film Fest prepara su séptima edición, presencial y online | Foto: Gentileza prensa

Del 1 y el 5 de septiembre 2022 se llevará a cabo la 7ª edición del PEFF, el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia. Será en formato híbrido y gratuito, de manera presencial en la ciudad de Puerto Madryn y virtual a través de la plataforma web.

Con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales proponen informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta. Durante el festival se podrá disfrutar de proyecciones cinematográficas, shows musicales, talleres de alimentación saludable, charlas y espacios de encuentro, muestras fotográficas y actividades con la comunidad que dialogan sobre el ambiente. 

Se proyectarán más de 50 películas en sus diferentes secciones, Competencia Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Regional Patagonia en Foco Argentina-Chile.

Este año se suman dos nuevas secciones en competencia. Por un lado lsección “Mujeres”, que cuenta con el apoyo institucional de ONU Mujeres y visibiliza historias que abordan el rol de las mujeres en las luchas socioambientales. Por otro lado, la sección “Océanos, Horizonte de Conservación” incluye historias que tratan la importancia de la conservación de los océanos y mares, las especies marinas y el patrimonio oceánico. 

Además, el encuentro contará con la presencia de Jazmín StuartLaura Azcurra y Connie Isla, entre las invitadas especiales que estarán participando en el jurado. Junto a los reconocimientos oficiales del festival, se entregará el premio CINE.AR al mejor cortometraje argentino. 

Foto: Gentileza prensa

En las secciones no competitivas, estará el Mini Peff, cine ambiental dedicado a las infancias, y la nueva sección “Orígenes”, que abordará la visibilización de los pueblos y culturas ancestrales y su relación con el ambiente.

A su vez, PEFF desarrollará un espacio de cine inclusivo en su plataforma online durante los días del evento, donde estará disponible la miniserie animada de cortos “Caminandes” de Pablo Vazquez en formato audiodescriptivo. También se presentará en lengua de señas “El planeta en tus manos” en alianza con la ONG Canales.

Comentarios