Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"El Perro que no calla" de Ana Katz lanza su trailer en el Festival de Sundance

La directora argentina presenta el primer adelanto de su sexta película "profunda y conmovedora", dando inicio a su recorrido internacional.

"El Perro que no calla" de Ana Katz lanza su trailer en el Festival de Sundance
Daniel Katz, protagonista de "El perro que no calla" (Foto: Gentileza de prensa Raquel Flotta)

Este 28 de enero comienza el Festival Internacional de Cine de Sundance que eligió "El Perro que no calla", nuevo film de la directora Ana Katz ("Sueño de Florianópolis") para formar parte de la World Cinema Dramatic Competition.

Ante la actual situación de pandemia y las medidas de prevención de contagios, se optó por que el evento sea llevado a cabo de manera virtual. De modo que este jueves presenta el primer trailer de la sexta película de la directora, dando inicio a su recorrido internacional.

"El Festival siempre apuesta a una mirada amplia, que desarma la hegemonía de los discursos convencionales y da lugar a seguir pensando el mundo", Ana Katz.

"El Perro que no calla" sigue la historia de Sebastián (Daniel Katz), un joven de treinta y tantos años, que "tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis", según detalla su argumento.

 

Al anunciarse la selección de su película en el Festival de Cine de Sundance, Katz reconoció sentirse "llena de ilusión y felicidad". "En mi opinión, la curaduría de este Festival siempre apuesta a una mirada amplia, que desarma la hegemonía de los discursos convencionales y da lugar a seguir pensando el mundo, con sensibilidad a través de la luz y el sonido. Es una invitación muy especial, porque la película es muy intuitiva, tiene una identidad colectiva y muy personal a la vez. Me expresa mucho. El trabajo con Luxbox es el paso perfecto hacia ese camino de compromiso con la mirada singular y la relación genuina con el espectador. ¡Siento un gran entusiasmo!", sostuvo en dicha oportunidad.

Próxima película de Ana Katz | Foto: Gentileza de prensa Raquel Flotta

Ganadora del Premio Cóndor de Plata al Mejor Guion Original (2016) por "Mi amiga del parque", presenta con una cinta "profunda y conmovedora" (en palabras de la productora Laura Huberman) con las actuaciones de Daniel KatzValeria Lois ("Los sonámbulos"), Julieta Zylberberg ("Relatos Salvajes"), Raquel Bank ("Los Marziano"), Carlos Portaluppi ("El Marginal"); y música de Nicolás Villamil. El Festival finaliza el 3 de febrero.

  • Cine

Ultimas Noticias