Ir al contenido
Logo
Cine y series #Los goonies

El clásico de los '80 Los Goonies vuelve a los cines argentinos

Otro clásico de los ochenta vuelve a la pantalla grande en estreno exclusivo para alimnetar nuestra nostalgia cinematográfica. 

El clásico de los '80 Los Goonies vuelve a los cines argentinos

Pasaron 34 años desde el estreno de “Los Goonies” (The Goonuies, 1985), la incursión aventurera juvenil de Richard Donner, tan propia del cine familiar de la década del ochenta, del que Steven Spielberg tomó la bandera insignia. Los niñitos del elenco (Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman, Kerri Green, Martha Plimpton y Ke Huy Quan) crecieron, pero este clásico es inoxidable. Por eso, el próximo 10 de diciembre vuelven en exclusiva a las salas de Cinemark y Hoyts, cerrando el ciclo de reestrenos 2019 que ya vio pasar “Tiburón” (Jaws, 1975), “La Sirenita” (The Little Mermaid, 1989), “Terminator” (The Terminator, 1984) y “La Vida es Bella” (La vita è bella (, 1997).

La proyección de “Los Goonies” tendrá una única función el martes 10 de diciembre a las 20hs, en los complejos de Cinemark (Palermo, Puerto Madero, Tortugas, Malvinas Argentinas, Mendoza y Neuquén) y Hoyts (Abasto, DOT, Unicenter, Moron, Temperley, Quilmes, Moreno, Rosario, Patio Olmos y Salta). Y sí, las entradas ya están a la venta para los más ansiosos.

Para aquellos que no tienen ni idea quienes son Mikey, Mouth, Data, Chunk, Brand, Andy y Stef les contamos que este inseparable grupo de amigos se prepara para abandonar sus hogares en un pueblito costero de Oregón porque unos acaudalados inversionistas pretenden convertirlo en un exclusivo campo de golf, desalojando a las familias que no pueden afrontar el gasto. Todo cambia cuando entre los objetos arrumbados en su desván, Mikey (Astin) descubre un antiguo mapa que indica la supuesta ubicación del tesoro de Willy “El Tuerto”, desaparecido junto a su tripulación en las cercanías.

La pandilla en una de sus tantas reuniones

Esta búsqueda se convertirá en la última aventura de los “Goonies” antes de despedirse para siempre, una odisea plagada de peligros y giros inesperados cuando deban sortear las trampas del astuto pirata y las amenazas de los Fratelli, una banda de peligrosísimos delincuentes que decidió hacer rancho en la entrada a la caverna.     

Como verán, todo bien ochentoso gracias a la dirección de Donner, el guión de Chris Colombus (recién salido de los “Gremlins”) y la atenta mirada de Spielberg, productor de la película junto a su recién formada Amblin Entertainment.

  • Los goonies

Ultimas Noticias