Ir al contenido
Logo
Cine y series #escuadrón suicida#David ayer

El director de Escuadrón Suicida también quiere su propio director’s cut

Después del triunfo del "Snyder cut", el director de "Escuadrón Suicida" también quiere mostrar su visión particular.  

El director de Escuadrón Suicida también quiere su propio director’s cut

La semana pasada te contábamos todos los pormenores y triunfos que terminaron decantando en el  “Zack Snyder’s Justice League”: corte del director de “Liga de la Justicia” que verá la luz en 2021, por la pantalla de HBO Max. En este caso, la presión de los fans y la complicidad del realizador lograron convencer a la gente de WarnerMedia para invertir un dinero adicional y concretar la visión original de Snyder, aparentemente, abriendo la puerta para otros “reclamos” dentro del fallido Universo Extendido de DC.   

Con el precedente de “Liga de la Justicia” bien asentado, David Ayer, director de “Escuadrón Suicida” (Suicide Squad, 2016), tomó las redes sociales para expresar su propio interés de llevar adelante su corte personal de esta historia centrada en un grupo de villanos encomendados a salvar al mundo. La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 740 millones alrededor del mundo, pero no causó una buena impresión en la crítica ni el público, que no la considera entra las mejores producciones de DC.   

Al momento del estreno de “Escuadrón Suicida”, ya se hablaba de todo ese material que había quedado en la sala de edición en benefició de una historia más llevadera para el estudio, y eldirector siempre fue muy directo al mencionar su visión, en apariencia, muy alejada de lo que llegó a la pantalla. La movida del #ReleaseTheSnyderCut removió estos viejos sentimientos, dejando abierta la posibilidad de que el corte de Ayer también pueda ver la luz en un futuro no muy lejano.  

“Mi corte sería fácil de completar. Sería increíblemente catártico para mí. Es agotador que te pateen el trasero por culpa de una película que recibió el tratamiento de ‘Edward Manos de Tijera’. El film que hice nunca se ha visto”, escribió Ayer el pasado lunes a través de Twitter, ante la posibilidad de (también) arribar a la pantalla de HBO Max.

Un Joker que nunca cayó bien

Tras el estreno de “Escuadrón Suicida”, el director se mudó a la pantalla chica con “Bright” (2017), superproducción de Netflix que todavía espera su secuela. Mientras tanto en DC, James Gunn -responsable de “Guardianes de la Galaxia”- tomó las riendas del grupetecomiquero, aunque todavía no queda muy en claro si es una continuación directa o una especie de reboot… que mantiene gran parte del elenco original como Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman y Jai Courtney, sumando nombres como los de Idris Elba, Taika Waititi, John Cena y Nathan Fillion.

“The Suicide Squad” tiene su estreno programado para agosto de 2021. Veremos, mientras tanto, que destino le aguarda a la versión de David Ayer.  

  • escuadrón suicida
  • David ayer

Ultimas Noticias