Ir al contenido
Logo
Cine y series #hbo#Snyder cut#liga de la justicia

El Snyder Cut de Liga de la Justicia se estrena en 2021 en HBO Max

El "Snyeder Cut" de "Liga d ela Justicia" será una realidad que llegará a la grilla del sistema on demand, en algún momento de 2021. 

El Snyder Cut de Liga de la Justicia se estrena en 2021 en HBO Max

Finalmente, el #ReleaseTheSnyderCut dio sus frutos y la versión del director -o sea, la concepción original de Zack Snyder- de “Liga de la Justicia” (Justice League, 2017) podrá verse, en exclusiva, en la pantalla de HBO Max durante el 2021. Hace unos días te contábamos las desventuras de la película superheroica antes de su estreno en noviembre de 2017, el alejamiento del director, y el emparchado apresurado por parte de Joss Whedon y un estudio que no actuó de la mejor manera.

La “disculpa” (o el mea culpa) se estableció durante el día de ayer, cuando el realizador oficializó el anuncio tras un nuevo watch party de “El Hombre de Acero” (Man of Steel, 2013), del que participaron Henry Cavill y varios fans. Así quedó determinado que la versión que Snyder siempre imaginó verá la luz en el flamante sistema on demand de WarnerMedia, posiblemente, en formato episódico de seis capítulos o como una película dividida en cuatro partes, algo que se sabrá una vez que Zack vuelva a poner sus manos sobre el material, con la posibilidad de rejuntar a su equipo técnico para finalizar la post-producción (la banda sonora, los efectos especiales, el montaje) y sumar escenas con los actores, si esto fuera necesario.

A dos años de ese estreno poco favorecedor y celebrado, cuando la “presión” de los fans alcanzó su pico máximo y sumó al pedido las voces de actores como Gal Gadot y Ben Affleck, el director y su coequiper, Deborah Snyder, recibieron una llamada de su agente confirmando que el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, había tomado nota de la situación y accedido a hacer algo al respecto si ellos realmente estaban dispuestos. La respuesta, por supuesto, fue un sí rotundo, aunque todavía está por verse que formato tendrá la rebautizada “Zack Snyder’s Justice League”.

Ahora es trabajo de los Snyder juntar las piezas y ensamblar esa visión original para la primera (y fallida) aventura live action de la Liga de la Justicia en la pantalla grande. Otro de los factores a definir es el costo de semejante proyecto -la película original ostenta un presupuesto aproximado de 300 millones de dólares-, el cual podría oscilar entre los 20 y los 30 millones, según aseguran algunas de las fuentes allegadas. “Será algo completamente nuevo y, especialmente hablando con aquellos que han visto la película estrenada, una nueva experiencia aparte de esa versión”, aseguró Snyder, afirmando también que nunca llegó a ver el film que llegó a las salas, el que probablemente solo contenga una cuarta parte de lo que él filmó.

Ver para creer

Algunas de esas escenas eliminadas del “Zack Snyder’s Justice League” podría haber terminado en algún documental al mejor estilo de “The Death of ‘Superman Lives’: What Happened?” (2015) -relato de la fallida película de Tim Burton protagonizada por Nicolas Cage- o la versión del director (en este caso Richard Donner) de “Superman II” (1980); pero la nueva plataforma de HBO Max resultó ser el refugio salvador para la visión autoral de los Snyder, que  nunca hubieran imaginado semejante desenlace dos años atrás.

Cuando Snyder se vio forzado a abandonar la producción de “Liga de la Justicia”, todavía quedaba mucho trabajo por hacer. Juntó el material en un drive y se refugió en su familia y sus amigos, esperando a sanar y, eventualmente, empezar a desarrollar nuevos proyectos como “Army of the Dead”, una historia de zombies distribuida por Netflix. Mientras tanto, el #ReleasetheSnyderCut empezó a tomar trascendencia, captando la atención de los medios y la del propio realizador, que alimentó la sed de los seguidores con imágenes y storyboards nunca antes vistos.  

Pero después de esa llamada de su agente, Zack y Deborah tuvieron que sentarse a planear los pasos a seguir para concretar esa película que nunca fue. En febrero de este año (poco antes de que el mundo entrara en cuarentena obligatoria), la pareja hizo una presentación ante un grupo selecto de ejecutivos de Warner Bros., HBO Max y DC, en su casa de Pasadena. Esta “muestra” en blanco y negro demostró el potencial de la nueva versión, y abrió todo un abanico de posibilidades en cuanto a su formato, un concepto de episodios y cliffhangers delineados por el mismo Snyder.

Esto fue antes del COVID-19, un nuevo obstáculo para el Snyder Cut, pero la pandemia también resultó ser el mejor momento para proyectar el acabado de los efectos especiales y contactar a actores como Ray Fisher (Cyborg), para tenerlos al tanto de que sus servicios podrían ser requeridos en alguna medida. Por el momento, y tras el anuncio del miércoles, no hay más avances que reportar, más teniendo en cuenta el estado actual de la industria, y el hecho de que el director tiene un estreno en carpeta.

    “Será algo completamente nuevo y, especialmente hablando con aquellos que han visto la película estrenada, una nueva experiencia aparte de esa versión”, Zack Snyder

“Esta película fue la culminación del ‘viaje del héroe’ que atravesaron todos estos personajes. La idea siempre fue darles esa forma para que sean los héroes que la gente esperaba. Lo mejor de todo esto es que podemos explorar estos personajes de formas que no son posibles en una versión cinematográfica más corta”, asegura Deborah Snyder que, al igual que su compañero y esposo, entiende que todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo (y la presión) de los fans, un precedente que en otras circunstancias podría tornarse peligroso, pero esa es una discusión para otro ocasión.   

  • hbo
  • Snyder cut
  • liga de la justicia

Ultimas Noticias