Ir al contenido
Logo
Cine y series #todd phillips#guasón

El director de Joker descarta una posible secuela

El realizador no se decide si quiere continuar, o no, con las desventuras del payaso del crimen tras esta particular historia de origen. 

El director de Joker descarta una posible secuela

Todd Phillips no termina de decidirse en cuanto al futuro de su próxima película respecta. “Guasón” (Joker, 2019) todavía no llegó a las salas del mundo para el disfrute del público, pero el director ya parece haber descartado una posible secuela. Al menos, es lo que aseguró durante una exhibición del film en Los Ángeles donde declaró que, por ahora, “No tenemos planes para una continuación”.

Ok, estas afirmaciones son un poco vagas y para nada conclusivas, más dentro de una industria a la que le gusta sacar provecho de sus más preciadas posesiones. “Guasón” viene de ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia como Mejor Película, y ya se perfila muy bien para la temporada de premios. Las críticas (aunque dispares) son mayoritariamente favorables, y los analistas de la taquilla norteamericana auguran un gran primer fin de semana con una posible recaudación de alrededor de 80 millones de dólares. Nada mal para una producción que apenas costó 50 y, además, está prohibida para menores de 16 años.      

Triunfadores de Venecia

Si “Joker” resulta ser un éxito arrollador -en la vena de “Deadpool” (2016) y su secuela, otro relato comiquero no apto para los más chicos-, seguro que Warner Bros. va querer explotar un poco más al famoso payaso del crimen y, si somos sinceros, las desventuras de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) tiene algunas aristas más para explorar tras esta historia de origen bastante perturbadora. Claro que todo va a depender de su director y del protagonista, los verdaderos pilares de este drama criminal que poco y nada tiene que ver con las aventuras superheroicas a las que estamos tan acostumbrados.     

Estas nuevas declaraciones de Phillips se contradicen con rumores recientes que aseguraban que él y Phoenix ya estaban discutiendo la posibilidad de continuar explorando el personaje. Por su parte, el realizador quiere volver a trabajar con el actor de “Gladiador” (Gladiator, 2000) y “Ella” (Her, 2013), entre otras cosas, y no hace mucho aseguraba que: “Si él está dispuesto a hacerlo, si la gente responde bien a esta película y Warner se nos acerca y nos dice: ‘¿Saben qué? Si ustedes pudieran pensar en algo...’. Bueno, tengo la sensación de que él y yo podríamos pensar en algo muy bueno”. Un poco de gataflorismo nunca viene mal, ¿estará tanteando el terreno para poder negociar un mejor contrato a futuro? Lo más probable.  

El tiempo nos lo dirá, por ahora, Phillips parece querer dejar bien en claro que sus intenciones no están ancladas a ninguna franquicia, sino a crear un relato único sobre este antagonista: “No se trata de construir un mundo, no se trata de otras versiones. Es como, aquí está nuestra versión de la historia de origen. Eso es. Eso es a lo que me refiero”.

“No se trata de construir un mundo, no se trata de otras versiones. Es como, aquí está nuestra versión de la historia de origen. Eso es. Eso es a lo que me refiero”, Todd Phillips

Uno de los grandes aciertos del realizador es no ligar esta película a ningún universo preexistente. “Guasón” se destaca por sí sola de principio a fin, más allá de algunos simpáticos guiños sobre la mitología del Hombre Murciélago, pero bien puede existir de manera solitaria y sin necesidad de sumar nuevos episodios. Claro que lo pueden chequear por ustedes mismos cuando el film llegue a las salas el próximo 3 de octubre.  

  • todd phillips
  • guasón

Ultimas Noticias