Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#Festival de cine de venecia

El film argentino "Competencia oficial" con Penélope Cruz, Oscar Martínez y Antonio Banderas se estrenará en el Festival de Venecia

Es la nueva película dirigida por la dupla de cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat, en su tercera presentación en el prestigioso evento.

El film argentino "Competencia oficial" con Penélope Cruz, Oscar Martínez y Antonio Banderas se estrenará en el Festival de Venecia
"Competencia oficial": Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas en un film argentino (Foto: Gentileza de prensa)

El film argentino "Competencia oficial"  tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial de la 78 edición del  Festival Internacional de Cine de Venecia

Será la tercera vez que la dupla de cineastas  Mariano Cohn y Gastón Duprat -realizadores del film- participarán en el prestigioso evento cinematográfico donde llevaron a cabo sus títulos "El ciudadano ilustre" y "Mi obra maestra".

Por la primera película, el actor Oscar Martínez recibió la Copa Volpi al Mejor Actor en el Festival, y hoy vuelve a encabezar el estreno ya que protagoniza la cinta en conjunto con figuras notables como la ganadora del Oscar  Penélope Cruz y el ganador en Cannes  Antonio Banderas . En palabras de los realizadores, "han asumido un enorme riesgo artístico en nuestra película, yendo por caminos absolutamente nuevos e inexplorados".  

"Nunca hemos visto a estos geniales actores haciendo una performance tan jugada como la que hacen en Competencia Oficial. Y el resultado artístico que logran es francamente extraordinario y sorprendente. Dinamita pura. Estamos ansiosos por compartir esta clase magistral de actuación en el Palazzo del Cinema", expresaron Cohn y Duprat en un comunicado oficial al dar a conocer la presentación del film.

Producida por The Mediapro Studio ("4x4"), y con guión de Andrés Duprat, la película sigue la historia de un empresario multimillonario que busca hacer una película, en busca de trascendencia y prestigio. 

Directores y protagonistas de "Copetencia oficial" | Foto: Gentileza de prensa

"Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados", adelanta la sinopsis. 

Integran el elenco, José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.

En tanto, Cohn y Duprat se encuentran también realizando otros proyectos. Están al frente de  "El encargado" , serie que protagonizará Guillermo Francella para Star +. En tanto, Penélope Cruz se lucirá en el nuevo film de Pedro Almodóvar,  "Madres paralelas" .

  • Cine
  • Festival de cine de venecia

Ultimas Noticias