Ir al contenido
Logo
Cine y series #sebastián ortega

El gigante de la TV latina Telemundo adquiere Underground Producciones

Sebastián Ortega tiene unos cuantos motivos para celebrar durante el día de su cumpleaños, sabiendo que sus producciones tienen mucho futuro en el mercado hispano norteamericano. 

El gigante de la TV latina Telemundo adquiere Underground Producciones

En el día de su cumpleaños, Sebastián Ortega tiene un motivo más para celebrar. Mientras que cada nuevo episodio de “El Marginal 3” sigue dando que hablar por nuestros pagos, el productor, guionista y director argentino acaba de asociarse con NBCUniversal Telemundo Enterprises, el gigante de la TV latinoamericana que adquirió Underground Producciones después de una puja bastante competitiva.

La productora nacional creada en el año 2006 por Ortega y Pablo Culell, luego de su desvinculación de Ideas del Sur, es la responsable de éxitos televisivos como “La Lola” (2007-2008), “Educando a Nina” (2016), “Historia de un Clan” (2015), “Un Gallo para Esculapio” (2017-2018), “Cien Días para Enamorarse” (2018) y, por supuesto, la mencionada “El Marginal” que ya va por su tercera entrega, además de incursiones cinematográficas como “Ringo” (2014) y “El Ángel” (2018).

A la cabeza creativa

Gracias a esta adquisición (de la cual no se conocen los detalles monetarios), las puertas del mercado hispano parlante estadounidense se abren de par en par para los productos de la compañía que seguirá estando bajo el liderazgo de Ortega, director general y creativo, quien ahora trabajará codo a codo con el equipo de desarrollo de Telemundo Global Studios. “Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo”, aseguró el realizador argentino que comenzó su carrera en el año 2001 con “El Hacker”, la miniserie de ¿culto? protagonizada por Carlos Calvo.

Hoy por hoy, Underground constituye una de las compañías de producción televisiva independientes más exitosas y longevas de América Latina. El año pasado, Telemundo adaptó la historia de ‘Diosito’ Borges bajo el nombre de “El Recluso” -su primera serie guionada de formato corto- para la audiencia hispana de los Estados Unidos, convirtiéndose en el programa número uno dentro de la TV en español, a lo largo de sus trece semanas de transmisión en el horario estelar, según la famoso medidora Nielsen. Y en octubre comienza la producción de “100 Days to Fall in Love”, adaptación de la telecomedia protagonizada por Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujín.

Cien días para enamorar a la audiencia norteamericana

“La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista y de alta calidad en los Estados Unidos y en todo el mundo”, declaró Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, quien agregó que ambas compañías venían conversando por largo tiempo.

La clave de esta fusión es, justamente, esta visión conjunta de unir fuerzas para impulsar la producción de contenido latino (premium y original) a mayor escala, abarcando no sólo series, sino también películas y documentales. “La idea es generar contenido más atractivo a nivel universal, no sólo para los medios digitales y de transmisión de Telemundo, sino también para plataformas de terceros”, agregó Santana pensando a futuro, teniendo a Netflix, Amazon Prime y Apple TV+, entre otros, en su cabecita.   

  • sebastián ortega

Ultimas Noticias