Ir al contenido
Logo
Cine y series #Damián szifrón

El nuevo proyecto de Damián Szifrón es un thriller con Shailene Woodley

El director de "Relatos Salvajes" vuelve a la pantalla grande con la actriz de la serie "Divergente" en el papel protagónico.

El nuevo proyecto de Damián Szifrón es un thriller con Shailene Woodley
Damián Szifron vuelve a la dirección

A comienzos del año pasado nos enteramos que el director argentino Damián Szifron había sido separado de la adaptación cinematográfica de “The Six Billion Dollar Man” (que nosotros conocimos como “El Hombre Nuclear”) por diferencias creativas y supuestamente idiomáticas. Por fortuna el realizador no se quedó quieto y ya tiene un nuevo proyecto en el país del norte: “Misanthrope”, un thriller protagonizado por Shailene Woodley, la protagonista de la serie “Divergente”.

“Misanthrope” sigue la historia de una talentosa pero perturbada policía que es reclutada por el FBI para asistir al buró en la búsqueda de un asesino serial. El guión fue escrito por el mismo Szifron junto a Jonathan Wakeham y está basado en una historia original del argentino. La filmación comenzará este año en Atlanta y la producción todavía está en proceso de casting.

“Guiones como ‘Misanthrope’, ejecutados a la perfección en su tono y temática, son difíciles de encontrar — y más con un director como Damián a cargo,” dijo Woodley. “Confío completamente en que vamos a crear algo que tendrá un impacto profundo en el cine y resonará con la audiencia, en particular considerando los tiempos en los que estamos viviendo. No podría estar más emocionada por formar parte de este proyecto.”

A la actriz se la vió el año pasado en pantalla grande en “Adrift” un drama en el que interpreta a una joven que junto a su pareja quedan a la deriva después de que el barco en el que viajaban es azotado por un huracán. Woodley también participó de la multipremiada serie de HBO “Big Little Lies”, que estrenará su segunda temporada en junio de este año.

Szifrón, por su parte, celebró poder trabajar con la actriz y la productora FilmNation, prometiendo que “Misanthrope” ofrecerá el tipo de experiencia cinematográfica que lo ha convertido en cineasta y que no puede esperar para compartirla con “las audiencias de todo el mundo”.

La productora FilmNation, que cuenta con películas como “Arrival” y “The Big Sick” en su haber, se encargará del financiamiento y la distribución internacional.

“Desde que nos llegó el proyecto, sabíamos que era algo único y especial que teníamos que hacer,” dijo el CEO de la compañía Glen Basner. “Damián tiene un talento singular y no dudamos en que va a hacer una película que definirá la década.”

Parece que hay mucha banca detrás de “Misanthrope”, que será presentada y ofrecida durante el próximo Festival de Cannes, que se desarrollará entre el 14 y 25 de este mes.

  • Damián szifrón

Ultimas Noticias