Ir al contenido
Logo
Cine y series

"El robo del siglo": trailer del film basado en el impactante caso real

Guillermo Francella y Diego Peretti encabezan el elenco de la película dirigida por Ariel Winograd, que contará la historia detrás del robo al Banco Río, ocurrido en 2006.

"El robo del siglo": trailer del film basado en el impactante caso real

El cine de los casos reales cobra relevancia, interés social y un lugar en la cartelera. Luego del estreno de los resonantes casos reales tales como las víctimas del joven asesino Carlos Robledo Puch (en "El Ángel") y "El Clan" (de Pablo Trapero), se lanzó el primer adelanto de "El robo del siglo".

La película es dirigida por Ariel Winograd ("Mamá se fue de viaje", "Sin hijos", "Mi primera boda" y más), quien confió los personajes principales a Guillermo Francella y Diego Peretti. Ellos encabezan un elenco de figuras, dentro de las que se encuentran: Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento.

 

La película es producida por AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefé, con Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixa, Axel Kuschevatzky y Javier Del Pino.

"Te propongo algo, un sólo robo bien grande", le dice Fernando Araujo (Peretti), al personaje de Francella en los primeros segundos del trailer. Impacto. Luego, la historia que conocemos: el asalto al por entonces, Banco Río, ubicado en Acassuso, una zona pudiente a 21 kilómetros de Buenos Aires.

"El robo del siglo"

El hecho

El Robo al Banco Río fue considerado como uno de los casos más trascendentales de la historia de nuestro país. El 13 de enero de 2006, un escuadrón se llevaba un motín 15 millones de dólares y dejaron en una de las cajas de seguridad del Banco un mensaje: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores".

"El Robo del siglo"

Más de 20 cámaras televisivas y medios de comunicación cubrieron el caso. Tres centenares de policías diseminados por el lugar esperan la voz de su jefe. mientras que los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Dentro del banco, seis ladrones con armas de juguete tienen de rehenes a 23 personas.

Houdini, Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita desaparecen con un motín que nunca fue hallado. Sin embargo, son descubiertos y entregados a las autoridades. La Turca, la esposa de Beto De la Torre, delata a la banda confiada de que su marido se fugó a disfrutar la fortuna junto a su amante. ¿Fue este un cabo suelto en el "plan perfecto" o un eslabón considerado por el autor de la hazaña?

El hecho contó además con la investigación del periodista Rodolfo Palacios (El ángel negro El clan Puccio), autor del libro Sin armas ni rencores (2014), título inspirado en la nota que dejaron los responsables del robo.

"El robo del siglo" llegará a los cines el 16 de enero de 2020, catorce años después del asalto que cautivó al país.

    Ultimas Noticias