Ir al contenido
Logo
Cine y series #Emma stone#Damien chazelle

Emma Stone es la elegida para lo nuevo del director de La La Land

Emma Stone y Damien Chazelle planean volver a junatrse en una nueva producción que se mete de lleno con el Hollywood más clásico. 

Emma Stone es la elegida para lo nuevo del director de La La Land

Damien Chazelle no es el primer director que se enamora de sus actores. Este niño mimado por la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood no logró repetir el éxito y el magnetismo de la multipremiada “La La Land: Una Historia de Amor” (La La Land, 2016) con su odisea espacial “El Primer Hombre en la Luna” (First Man, 2018), pero nada de esto lo desanimó y ya empezó a planear su nuevo proyecto cinematográfico con el protagónico de Emma Stone, su oscarizada Mia.

La película en cuestión es “Babylon”, una historia de época ambientada en el Hollywood de los años veinte, según dicen, durante la transición entre el cine mudo y el sonoro, que podría mezclar personajes ficticios y de la vida real, muy al estilo de “Había una Vez… en Hollywood” (Once Upon a Time in Hollywood, 2019), la nueva película de Quentin Tarantino. La idea de Chazelle es juntar un gran elenco de primeras estrellas (parece que uno de ellos es Brad Pitt), en su producción más ambiciosa hasta la fecha, aunque todavía no hay un estudio concreto que haya tomado la posta.

Se va la segunda

Este nuevo homenaje del realizador a la Meca del cine está siendo disputado por varias compañías productoras, entre ellas Paramount Pictures y Lionsgate Films, también responsable de “La La Land”, aunque resulta una opción demasiado acotada -hablamos de una mini major, o sea, un estudio que trabaja con presupuestos medianos- para las nuevas ambiciones fílmicas de Damien. Poco y nada se sabe por ahora al respecto, pero Olivia Hamilton, Matt Plouffe, Tobey Maguire y Marc Platt ya son los productores designados para llevar este proyecto a buen puerto.

Tras ganar el Oscar a Mejor Director en 2017 -¿se acuerdan del ‘envelope gate’ que se armó con “Luz de Luna” (Moonlight, 2016)?- y querer repetir la hazaña con “El Primer Hombre en la Luna”, donde volvió a junarse con Ryan Gosling, Chazelle dedicó su tiempo a desarrollar un par de proyectos televisivos, entre los que se encuentran una misteriosa serie para Apple, de la cual se hará cargo de escribir y dirigir la primera temporada. Por otro lado, tenemos “The Eddy”, un drama musical para Netflix, creado por él mismo y escrito por Jack Thorne. Acá, le toca hacerse cargo de los dos primeros episodios de esta historia centrada en el dueño de un club francés que debe lidiar con los pormenores del establecimiento ubicado en el corazón de París. La música estará a cargo de Glen Ballard, con los hermosos escenarios parisinos de fondo.

Damien y Emma vuelven a la Meca

En cuanto a la colorada, “Babylon” suma un nuevo producto de prestigio a su ya abultado currículum después del suceso de “Maniac” (2018) y su tercera nominación por “La Favorita” (The Favourite, 2018) de Yorgos Lanthimos. Pronto la vamos a volver a ver combatiendo muertos vivos en “Tierra de Zombies 2” (Zombieland: Double Tap, 2019), y como una de las malas más malas de Disney en “Cruella” (2020), precuela en versión live action centrada en una joven Cruella de Vil. ¿Sabremos finalmente por qué odia a los animalitos?

No sabemos si el título de esta producción hace referencia, o no, a la obra del director independiente Kenneth Anger, “Hollywood Babilonia” (Hollywood Babylon, 1959), un libro donde el cineasta saca a relucir el verdadero “brillo de Hollywood” a través de la crónica de escándalos varios, citas secretas y adicciones de todo tipo. La Dietrich, Valentino, von Stroheim y tantos otros se dan cita en el auténtico “Bulevar de los Sueños”, más rotos que realizados. Anger exhibe con toda crudeza la cruel verdad de estrellas y estrellados: diosas sexuales, ídolos caídos en desgracia, mafiosos y demáses, que con sus turbias historias se convirtieron en leyendas, casi tanto como esta publicación; si nos preguntan, demasiado oscura para los estándares de  Chazelle.

  • Emma stone
  • Damien chazelle

Ultimas Noticias