Ir al contenido
Logo
Cine y series

Es oficial: "It" prepara una serie precuela para HBO Máx y esto dijo Andy Muschietti

El director argentino confirmó que regresará en el nuevo proyecto que adapta la terrorífica novela de Stephen King.

Es oficial: "It" prepara una serie precuela para HBO Máx y esto dijo Andy Muschietti
Es oficial: "It" prepara una serie precuela para HBO Máx y esto dijo Andy Muschietti

Está confirmado. "It" prepara su serie precuela para HBO Máx, que estará situada temporalmente en 1960, décadas antes de los sucesos adaptados en la primera partes estrenada en 2017, dirigida por el cineasta argentino, Andy Muschietti, en trabajo con la productora Bárbara Muschietti, quien además es su hermana.

La noticia comenzó a circular en las últimas horas, aunque se mantenía en potencial la información, que surgió a partir de un reciente reporte de The Ankler. Sin embargo, la revista especializada Variety no tardó en volvera oficial. Y fundamentalmente, el director se expresó al respecto desde sus redes sociales.

Andy Muschietti confirmó el regreso de "It" en una serie precuela

"¿Listos para volver?", escribió Muschietti, confirmando que se encuentra detrás del inminente proyecto de la cadena de streaming. Recordemos que la plataforma reúne los contenidos de Warner Bros., compañía distribuidora de las dos películas que el argentino adaptó en 2017 y 2019 sobre el best seller de Stephen King.

Lo que sabemos hasta ahora

Se llamará "Bienvenidos a Derry", como una invitación al pueblo al que Pennywise regresa cada 70 años, causando crímenes atroces. De esta manera, la historia no sólo se situará décadas antes de la emblemática escena del barquito con Georgie vestido con un impermeable amarillo, sino que contará el origen de la tenebrosa criatura.

En cuanto a los Muschietti, serán productores ejecutivos del proyecto junto a Jason Fuchs, además de haber trabajado en el desarrollo del guión. En cuanto a Andy, se estima que podría dirigir el primer episodio de la serie, que aún se desconoce si volverá a contar con Bill Skarsgård como el payaso.

Pennywise está de vuelta para contar su historia

En tiempos donde el cine y las series apuestan a remakes de clásicos, live action de sus versiones animadas, o nuevas entregas que llegan décadas después para continuar su franquicia (como "Matrix Resurrecciones", o la próxima "Gladiador 2"), parece ser que los ejecutivos de HBO Máx están interesados en explotar todo lo que sea posible del universo que escribió King y lo cierto es que allí hay mucha tela para cortar.

Es que si se fijan, la novela tiene una extención de 1200 páginas, donde además de desarrollar las aventuras de la banda de los "losers" que crece y vuelven a su pueblo natal para enfrentar a la criatura personificada en un payaso, se narran otras historias. Historias que tal vez, sumadas a la mirada creativa de sus realizadores, veremos en pantalla muy pronto.

    Ultimas Noticias