Ir al contenido
Logo
Cine y series #James dean

Estrellas indignadas por el estudio que hace películas con actores muertos

James Dean lleva más de seis décadas fallecido, pero podría protagonizar una nueva película en 2020. 

Estrellas indignadas por el estudio que hace películas con actores muertos

La industria del entretenimiento tiene una larga y horrenda trayectoria de seguir explotando a sus estrellas, incluso después de años de pasar a mejor vida. Hasta “Los Simpson” se despacharon con un segmento de “La Casita del Horror XIX” (Treehouse of Horror XIX, 2009) -“Cómo Progresar Con Anuncios de Muertos” (How to Get Ahead in Dead-Vertising)- donde Homero se dedica a asesinar famosos para que las agencias publicitarias puedan utilizar su imagen para cualquier propósito.

Hollywood no se queda atrás en cuanto a estas prácticas nefastas y esta semana explotó la polémica cuando la productora Magic City Films anunció que había ‘casteado’ a James Dean para su próximo proyecto, el drama bélico “Finding Jack”. La última vez que chequeamos, el joven actor -fallecido en 1955 a la edad de 24 años- seguía en su tumba, pero la idea de los directores Anton Ernst y Tati Golykh es traerlo de vuelta a la vida a través de las técnicas más modernas de efectos especiales.

Entendemos que el rejuvenecimiento cinematográfico está de moda y sirve para ciertos propósitos narrativos, ¿pero cuál es la necesidad de restaurar digitalmente la presencia de un actor cuando Hollywood está plagado de intérpretes que pueden ocupar su lugar? Esta disyuntiva es la que causó malestar entre muchos miembros de la comunidad estelar que no se guardaron sus opiniones y salieron por las redes sociales a hacerse notar, entre ellos Chris Evans, Dylan Sprouse, Bette Midler, Elijah Wood y Diane Warren, responsable de la banda sonora del film.   

“Estoy seguro de que estaría encantado”, aseguró el Capi sarcásticamente en un tweet y agregó que la decisión le parecía una “completa falta de comprensión”.

“He hablado con amigos sobre esto durante AÑOS y nunca nadie me creyó que la industria es capaz de rebajarse de esta manera si la tecnología logra mejorar. Truco publicitario o no, esto es manipular a los muertos solo por su ‘influencia’ y sienta un terrible precedente para el futuro de las interpretaciones”, afirmó Zelda Williams, hija del fallecido Robin, suponemos, con mucho conocimiento de causa.

Por su parte, los directores de “Finding Jack” salieron a defender su decisión afirmando que: “Realmente no lo entendemos. Nunca quisimos que esto fuera un truco de marketing”. Pero no parecen estar de acuerdo con la opinión pública en cuanto a cruzar ciertas líneas se refiere: “Cualquiera que sea devuelto a la vida, tienes que respetarlo. Creo que la línea debería estar en... siempre debes honrar los deseos del difunto e intentar actuar de una manera honorable y llena de dignidad”. ¿Habrán tenido contacto con Dean de manera sobrenatural para honrar esos deseos?

Dane DeHaan, uno de los tantos que ya interpretó al fallecido actor

A lo largo de su corta carrera, el actor estelarizó varios papeles televisivos y sólo tres películas que lo convirtieron en leyenda: “Al Este del Paraíso” (East of Eden, 1955), “Rebelde Sin Causa” (Rebel Without a Cause, 19955) y “Gigante” (Giant, 1956), logrando dos nominaciones al Oscar, ambas de manera póstuma.

Según Ernst, los responsables de la herencia de Dean han dado todo su apoyo a la idea de castear al actor fallecido en una nueva película: “Creo que hubieran querido que el legado de su familiar siguiera vico. Eso es lo que hemos hecho aquí también. Hemos traído a toda una nueva generación de cinéfilos para que conozcan a James Dean”.

No lo sé Rick, esto me parece falso.

  • James dean

Ultimas Noticias