Ir al contenido
Logo
Cine y series

Estrenan la obra teatral "Aquellas mujeres", inspirada en el libro "Mujercitas"

Victoria Bertone, Mara Guerra, Graciela Muñiz y Carolina Pfaffenbauer serán las protagonistas de la obra que llega este viernes al escenario.

Estrenan la obra teatral "Aquellas mujeres", inspirada en el libro "Mujercitas"
(Foto: Gentileza prensa)

El próximo viernes 1 de julio llega la obra teatral "Aquellas Mujeres" al Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA). Las entradas ya están a la venta y se pueden obtener haciendo click acá.

La obra está inspirada en las hermanas de "Mujercitas", un libro emblemático que atraviesa generaciones. "Sigue estando en la mesita de luz cerrando las noches de lectura. Su última edición tiene un prólogo de Patty Smith que resalta la importancia del libro dentro del feminismo", indicaron desde la obra en un comunicado de prensa.

Foto: Gentileza prensa

Luego siguieron: "Las mujercitas fueron mujeres que intentaron romper los moldes de su época al igual que su autora Louisa May Alcott. Nos preguntamos cómo serían 'aquellas mujeres' hoy en 2022, ya maduras, con la vida hecha y el peso de sus elecciones. Instaladas en un pueblo argentino, en la casa familiar que las vio crecer celebrando el cumpleaños de una de ellas se plantean la vida vivida y el camino recorrido". Victoria Bertone, Mara Guerra, Graciela Muñiz y Carolina Pfaffenbauer serán las protagonistas.

La obra estará a cargo de Sebastián Irigo, director teatral, dramaturgo y músico. Desde 1999 ha trabajado en innumerables espectáculos teatrales y musicales, y a lo largo de más de veinte años de carrera ha recorrido diversos oficios dentro el espectro teatral - musical en todos los circuitos: privado, independiente y oficial.

"Las actrices me llamaron para contarme que querían hacer algo con el libro Mujercitas. Querían que escribiera y dirigiera el proyecto. Llamé a Teresa Donato, amiga y colega porque con Tere queríamos trabajar juntos desde hace rato. Afortunadamente, me dijo que sí y emprendimos esta obra", dijo Irigo.

"Al mismo tiempo, salía una nueva película y una nueva edición del libro en España con el prólogo de Patty Smith, dos hechos que reafirmaron nuestra decisión. Creo que Aquellas mujeres plantea un puente identificatorio entre lo amoroso y las miserias de cada una", siguió.

    Ultimas Noticias