Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Fangio, El Eternauta, El Reino y el resto de los anuncios de Netflix

En el evento realizado en San Telmo la empresa anunció las películas, documentales y series de producción local que llegarán este año al servicio.

Fangio, El Eternauta, El Reino y el resto de los anuncios de Netflix
Reed Hastings durante el evento de Netflix (Netflix)

Sin dudas la gran noticia de la jornada fue la confirmación de serie de El Eternauta que prepara Netflix. Pero el evento de la compañía, realizado en San Telmo, contó con varias sorpresas más, entre anuncios de otras producciones locales (series, documentales y películas) e invitados especiales como el creador de Puerta 7, Martín Zimmerman, Rodrigo de la Serna, quien participó en la última temporada de La Casa de Papel, y Balthazar Murillo, el protagonista de Apache.

La empresa reveló que, después de Brasil y México, Argentina es el país de la región con más suscriptores, por lo que tiene sentido que apuesten fuerte a la producción local, aún después del mal trago que significó Edha, la miniserie de 2018 creada por Daniel Burman y protagonizada por Juana Viale.

Lo más inmediato, por supuesto, es Puerta 7, que llega este viernes al servicio. La creación de Zimmerman (que viene de escribir Ozark) explora el submundo de la mafia de las barras bravas del fútbol local con un elenco encabezado por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Carlos Belloso.

A Puerta 7 la seguirá el documental Fangio, el hombre que domaba las máquinas, que se estrena el 20 de marzo próximo. Según la sinopsis oficial, la película busca comprender qué llevaba al mítico piloto y otros competidores a arriesgar sus vidas en autos con mínima seguridad. El documental de 75 minutos producido por Cinema 7 había sido anunciado originalmente en 2017 junto con Edha y Boca Juniors: La pretemporada, pero había caído en el limbo de producción hasta hoy.

En mayo será el turno de Casi Feliz, una serie cómica semi biográfica protagonizada por Sebastián Wainraich y Natalie Perez. Poco después del anuncio el año pasado, el propio Wainraich había confirmado que serían 10 episodios de media hora, en los que se contará la vida de una celebridad de la radio que no puede disfrutar de su vida por los conflictos que mantiene con su ex esposa, el amor de su vida. Casi Feliz se estrena el 1 de mayo, ideal para para verla de un tiró el feriado.

Casi a fin de mes, el 28 de mayo, llegará La Corazonada, la precuela de Perdida (2018), también basada en una novela de Florencia Etcheves. La película se filmó el año pasado y nos traslada a los comienzos de la carrera como policía de Pipa (Luisana Lopilato), quien junto a un inspector de homicidios (Joaquín Furriel) debe resolver el asesinato de una chica de 19 años.

Más adelante, sin fecha de estreno confirmada, llegarán:

  • El Eternauta, que después de años de planeamiento y lucha por los derechos de la novela gráfica de Oesterheld y Solano López llegará a la pantalla con dirección de Bruno Stagnaro, como contamos en esta nota.
  • El Reino, una serie creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro que comenzó a rodarse a finales de enero y sigue al pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a Vicepresidente de la Nación, que después del asesinato del candidato a Presidente debe prepararse para asumir su nuevo rol. Mercedes Morán, Peter Lanzani, Diego Peretti y Nancy Dupláa encabezan el elenco, de esta serie, cuyos detalles podés encontrar en esta nota.
  • El cuaderno de María, con Valeria Bertuccelli como María Vázquez, una madre que ante una enfermedad terminal decide escribirle un libro a su hijo de dos años para que la recuerde. La película está basada en el caso real detrás del libro El cuaderno de Nippur, que el director Carlos Sorín llevará a Netflix junto a Bertuccelli, Mauricio Dayub, Esteban Lamothe, Carla Quevedo y elenco.
  • Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada, es el segundo documental basado en un deportista argentino, en este caso el tenista Guillermo Vilas, la leyenda del deporte que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los ránkings para ser reconocido como número 1 del mundo.
  • Go! Vive a tu manera (Temporada 3) y Cielo grande, dos producciones musicales dirigidas al público adolescente. Cielo grande contará la historia de un grupo de chicos y chicas que trabajan para salvar un centro de ski.

Se viene un 2020 con la argentinidad al palo en Netflix, y algo nos dice que esto es sólo el comienzo.

  • Netflix

Ultimas Noticias