Ir al contenido
Logo
Cine y series

¡Feliz cumple, Guille! Hoy Guillermo Francella está celebrando sus 66 años

Es uno de los actores más aclamados y reconocidos en Argentina. Interpretó personajes versátiles y de todos los géneros. Hoy, en el día de su cumpleaños recordamos algunos de los papeles que marcaron su carrera artística.

¡Feliz cumple, Guille! Hoy Guillermo Francella está celebrando sus 66 años
En el día de su cumpleaños recordamos algunos de los papeles que marcaron su carrera artística.

Pecaríamos de ambiciosos si quisiéramos resumir la carrera actoral de Guillermo Francella en una nota, pero vamos a tratar de hacer un repaso por esos personajes que nos interpelaron, emocionaron e hicieron estallar a carcajadas.

Es fanático e hincha de Racing (pasión que trasciende la pantalla y hasta ha llevado a sus personajes), y es dueño de un carisma y una versatilidad única. Ha incursionado con éxito en tevé, cine, y teatro, y también lo ha hecho en la comedia y el drama.

Justamente en los últimos años se le dio la oportunidad de interpretar personajes más oscuros y dramáticos, pero sus comienzos y consagración están especialmente asociados a la comicidad.

“Naranja y media”, "Casados con hijos", "Poné a Francella", "Extermineitors", "Bañeros", "Un argentino en Nueva York", "Papá es un ídolo", "Papá se volvió loco", "Rudo y Cursi", "Durmiendo con mi jefe", "El hombre de tu vida", “corazón de León”, “Los que aman odian”, "El robo del siglo", son sólo algunos de los éxitos que ha protagonizado el actor.

Su carrera dio un vuelco cuando Juan José Campanella le propuso interpretar a Pablo Sandoval en la adaptación cinematográfica de la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri. "El secreto de sus ojos" (2010) se consagró como la segunda película argentina ganadora de un Oscar, después de "La historia oficial".

Con la dirección de Pablo Trapero, se puso en la piel de uno de los criminales más recordados de la historia argentina: Arquímedes Puccio, quien lideraba a su familia como una banda delictiva en el secuestro de personas, en "El Clan".

Junto a Luisana Lopilato protagonizó "Los que aman odian", basada en la novela de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares. 

Otro de sus éxitos fue "El robo del Siglo", la película basada en el robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso en el año 2006. El film estuvo dirigido por Ariel Winograd y Francella interpretó a "El uruguayo", presunto líder de la banda y convertido más tarde en una suerte de figura simbólica y representativa de lo que fue el robo.

No caben dudas que el talento de Guillermo es inagotable y que seguramente nos traerá más disfrutes ya sea en la pantalla grande, TV o en su faceta como director como cuando debutó en el teatro Metropolitan Sura con "Perfectos desconocidos", la obra teatral basada en la homónima película italiana del director Paolo Genovese.

¡Feliz cumpleaños Guillermo!
 

    Ultimas Noticias