Ir al contenido
Logo
Cine y series #friends

Friends se podrá ver en el cine - al menos en Estados Unidos

Los amigos más famosos de la TV siguen de festejos, y a la celebración de sus 25° aniversario, ahora suman proyecciones en la pantalla grande. 

Friends se podrá ver en el cine - al menos en Estados Unidos

Pasaron más de quince años desde que la muchachada de “Friends” (1994-2004) abandonó la pantalla y, así y todo, hoy parecen estar más vigentes que nunca. Si revisamos los archivos de esta misma web, vamos a encontrar que no pasa una sola semana sin que tengamos alguna ‘novedad’ sobre ellos, demostrando lo arraigado que este grupo de amigos está en la cultura pop. Sabemos que este segundo aire se lo debemos a Netflix y a todos los usuarios que le dan play para regocijarse en esta nostalgia noventera que está a punto de celebrar sus bodas de plata.    

Así es, el 22 de septiembre de 1994, la sitcom creada por David Crane y MarthaKauffmanirrumpía en la pantalla de NBC, posiblemente, sin saber que le deparaban diez temporadas por delante y el aporte de grandes momentos a la historia de la TV. Entre los festejos de estos veinticinco años tenemos el lanzamiento de un simpatiquísimo set de LEGO que recrea el famoso escenario de Central Perk, pero ahora se suma una nueva experiencia para aquellos fans que tengan ganas de disfrutar las aventuras de estos seis compinches en la pantalla más grande.

Acá ya empezaron a festejar

Fathom Events y Warner Bros. unen fuerzas para llevar adelante un evento único: “Friends 25th: The One with the Anniversary” invita a los fanáticos más acérrimos a pasar tres noches exclusivas, disfrutando de los doce mejores episodios de la sitcom en salas cinematográficas selectas (por ahora) sólo en los Estados Unidos.       

Al menos, mil cines (los cuales se van a anunciar el próximo 16 de agosto) van a participar de esta experiencia que se llevará a cabo el próximo 23, 28 de septiembre y 7 de octubre. En cada una de las funciones se proyectarán capítulos remasterizados -de su original en 35 mm al poderoso 4K-, además de entrevistas exclusivas y contenido nunca antes visto.  

Veinticinco años de amistad

Sin dudas, una gran oportunidad para volver a disfrutar de las desventuras de Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courtney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Ross (David Schwimmer) como experiencia colectiva, más para los televidentes del país del Norte que, a principios de 2020, ya no van a tener la oportunidad de streamear el show, al menos, desde la N roja. El contrato millonario (120 palitos verdes) que Netflix firmó con la cadena para sumar los episodios a su grilla llega a su fin, pero la exitosa sitcom encontró una nueva casa en la nueva plataforma de WarnerMedia: HBO Max.

Por estos pagos, todavía no tenemos que preocuparnos de estas cosas, y si bien (seguramente) no podamos disfrutar de “Friends” en la pantalla grande, sí podemos hacerlo desde la comodidad del sillón con cafecito en mano, muy al estilo de nuestros neoyorquinos favoritos en el Central Perk.        

  • friends

Ultimas Noticias