Ir al contenido
Logo
Cine y series #Joaquin phoenix

Globos de Oro: Joaquin Phoenix, el favorito y cuestionado de la noche

El actor se alzó con el premio como mejor actor de drama y pronunció un discurso en el que habló de la importancia del compromiso con Australia y resaltó la hipocresía en Hollywood.

Globos de Oro: Joaquin Phoenix, el favorito y cuestionado de la noche
Joaquin Phoenix, ganador del Globo de Oro como Mejor Actor de Drama

La ceremonia llegaba a su fin y el público esperaba la mención de Joaquin Phoenix, uno de los elegidos durante el 2019 por su trabajo al interpretar al ponerse en la piel de uno de los más célebres personajes de los cómics: el Guasón de Batman.

El actor, salió victorioso en la categoría de Mejor Actor de Drama por su protagónico en "Joker" (Todd Phillips), frente a un listado de prestigiosos competidores como Christian Bale (por "Ford v Ferrari"), Antonio Banderas ("Dolor y gloria"), Adam Driver ("Historia de un matrimonio") y Jonathan Pryce ("Los dos Papas").

Al subir al escenario y recibir el premio de la mano de la talentosa Glenn Close, Phoenix pronunció un discurso que generó repercusiones y miradas de desaprobación entre los presentes.

 

Desde elogiar el menú vegano que brindó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), hasta definir los premios como "mera publicidad" y criticar el débil compromiso de los famosos frente a los incendios en Australia,  Phoenix acaparó las miradas con uno de los discursos más sentidos de la noche, que se sumó al de Michelle Williams.

"Primero quiero agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer y tomar conciencia del vínculo entre la agricultura animal y el  cambio climático. Es un movimiento muy audaz el hacer esta noche a base de vegetales. Realmente manda un mensaje poderoso", comenzó diciendo el actor. 

Phoenix le dedicó el premio también a sus compañeros de terna. "Todos sabemos que no hay un maldito mejor actor. Es sólo una cosa creada para vender publicidad para el show de tv", y reconoció su admiración por ellos.

"Me siento inspirado por ustedes. No puedo creer el hermoso, fascinante y único trabajo que todos ustedes han hecho este año. Sé que la gente suele decir esto pero realmente me siento honrado por ser mencionado junto a ustedes. A algunos les he hablado personalmente, por otros aún me siento muy intimidado, aunque compartimos el mismo agente", expresó.

Sobre Phillips, el hombre que lo convocó para ser Arthur Fleck, sostuvo: "Todd, fuiste un maravilloso amigo y colaborador, y me convenciste de hacer esta película, de dar todo y ser sincero. Soy un gran dolor en el trasero, no puedo creer que me soportaste, estoy en deuda contigo".

Joaquin Phoenix, ganador del Globo de Oro como Mejor Actor de Drama

Para cerrar, el actor decidió dedicar unas palabras acerca de los incendios que azotan a Australia. Mencionó que si bien muchos actores hablaron del tema (ya sea o no desde sus redes sociales), pocos brindaron ayuda a la problemática.

"Contrario a la creencia popular, no quiero dar vuelta el bote pero el bote ya está malditamente invertido. Es genial que mucha gente ha estado aquí enviado sus buenos deseos a Australia pero tenemos que hacer más que eso", manifestó.

"No siempre he sido un hombre virtuoso, estoy aprendiendo mucho en muchos sentidos. Y muchos de ustedes en esta habitación me han dado oportunidades para intentar hacerlo bien, y estoy profundamente agradecido, pero espero que podamos unirnos para lograr cambios. Es genial poder votar, pero a veces tenemos que tomar esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacer eso. No tenemos que tomar jets privados a Palm Spring", concluyó.

  • Joaquin phoenix

Ultimas Noticias