Ir al contenido
Logo
Cine y series #hbo#Watchmen#Damon lindelof

HBO anticipa que Watchmen no tendrá segunda temporada

A pesar de un final abierto y las buenas críticas recibidas, Damon Lindelof no tiene mucho para agregar a la primera entrega de "Watchmen". 

HBO anticipa que Watchmen no tendrá segunda temporada

“Watchmen” se convirtió en una de las últimas grandes sorpresas televisivas de 2019 (perdón, Baby Yoda) gracias a un elenco sobresaliente -Regina King, Louis Gossett Jr., Hong Chao, Jean Smart, Jeremy Irons, Yahya Abdul-Mateen II, Don Johnson y Tim Blake Nelson, entre otros-, la calidad en la puesta en escena y la producción de HBO y, sobre todo, la visión moderna de Damon Lindelof sobre el celebrado cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. La idea original de Lindelof -también cocreador de “Lost” (2004-2010) y “The Leftovers” (2014-2017)- era expandir el universo de la novela gráfica sumando una mirada más que relevante sobre los problemas raciales y políticos que se desprenden de la era Trump.

El resultado agradó tanto a la crítica como al público, dejando el terreno bien allanado para cualquier camino que la serie quisiera tomar a futuro. Un futuro que de entrada resultaba bastante incierto, ya que los responsables del show no tenían un plan trazado más allá de estos primeros nueve episodios. SeeHowTheyFly, el último capítulo de la temporada, deja la puerta demasiado abierta y un cliffhanger que podría resolverse o no (muy al estilo Lindelof, claro).    

Todo es parte de un plan 

Tras el éxito de esta primera entrega, muchos esperaban la confirmación para una segunda, pero el canal premium no parece estar interesado en seguir avanzando con esta historia, mucho menos si Lindelof no es de la partida. Durante el TCA Press Tour (Television Critics Association) que se lleva a cabo en la ciudad de Pasadena, el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, aseguró que no hay planes concretos para este relato distópico donde el presidente Robert Redford se perpetua en el poder. “Realmente depende de lo que Damon quiera hacer. Si hay una idea que lo entusiasma sobre otra temporada, otra entrega, tal vez antológica como ‘Fargo’ o ‘True Detective’, o si quiere hacer algo completamente diferente. Estamos muy orgullosos de ‘Watchmen’, pero lo que más me interesa es lo que Damon quiere hacer”, aseguró el ejecutivo.  

Pero, ¿qué es lo que quiere hacer Damon? Al parecer, absolutamente nada. Para el guionista y productor, “Watchmen” es la historia que quería contar y no tiene ningún interés en una segunda temporada. Eso sí, le dio su bendición a la cadena para seguir adelante con una nueva entrega (si quieren) de la mano de otro realizador. Para Bloys, “sería difícil imaginar una continuación sin el aporte de Damon”, por eso nos tendremos que conformar con estos nueve episodios, al menos, por ahora.  

¡Huevito con sorpresa?

Sabemos que en el mundo del entretenimiento no hay una palabra final definitiva. Lindelof dejó bien en claro que no tenía nada más para agregar a ESTA historia, pero el “cliffhanger” podría abrir otras posibilidades como un spin off centrado en el personaje de Angela Abar (King) y lo que sucedió tras la ingesta del famoso huevo. SPOILER ALERT: ¿habrá adquirido los poderes del Doctor Manhattan? “Me pareció muy claro lo que habría sucedido si hubiéramos avanzado otros diez segundos hacia adelante”, declaró el realizador, pero a pesar de ello (y sí, queda establecido lo de sus nuevas habilidades) también siente “que este era el punto final de su narrativa”.

A pesar de las declaraciones de Bloys y el alejamiento de Lindelof, las puertas no parecen estar cerradas completamente para “Watchmen. Tal vez sí para estos viejos y nuevos personajes que conocimos, pero siempre hay lugar para un arco o un enfoque diferente… que podría llegar a salir de la cabeza del propio Damon. Nunca se sabe porque nada nunca termina.   

  • hbo
  • Watchmen
  • Damon lindelof

Ultimas Noticias