Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#Newsletter

Hablamos con Kit Harington y Chloé Zhao por “Eternals”, lo nuevo de Marvel

El actor de “Game of Thrones” y la directora ganadora del Oscar aterrizan por primera vez en el universo de superhéroes. Desde cómo vivieron el proyecto y la huella que buscan dejar en el MCU, hasta saber si son team Cap or Iron Man y su casa de Harry Potter: todo en una breve charla con Filo.News que podés leer acá.

Hablamos con Kit Harington y Chloé Zhao por “Eternals”, lo nuevo de Marvel

Cual moneda, la eternidad siempre tuvo dos caras: el misterio de saber si es posible y la obsesión por conseguirla. Existe una raza de superhéroes que la tuvieron desde el principio de los tiempos, y que vivieron en secreto en la Tierra hasta hoy. Pero ¿cuál es el costo? ¿cómo viven el amor? ¿cuáles son sus motivaciones? ¿cómo se piensan a sí mismos, a los humanos y a qué creencias responden? 

Esas son algunas de las preguntas que pasan por la cabeza de Sersi (Gemma Chan), Thena (Angelina Jolie), Ikaris (Richard Madden), Kingo (Kumail Nanjiani), Makkari (Lauren Ridloff), Phastos (Brian Tyree Henry), Ajak (Salma Hayek), Sprite (Lia McHugh), Gilgames (Don Lee),  Druig (Barry Keoghan), mejor conocidos como los “Eternals”, protagonistas de la nueva película de Marvel que ya se encuentra disponible en todos los cines. 

 

Los diez superhéroes -inspirados en la mitología griega- responden a Arishem, un Celestial que los envió a la Tierra para enfrentarse al enemigo más antiguo de los seres humanos, los Desviantes. Mientras tanto, el grupo va conociendo diferentes culturas y civilizaciones, sus tradiciones y costumbres, muchos años A.C. Solo había una condición: tenían prohibido intervenir en conflictos o guerras mundiales ni utilizar sus poderes para ayudarlos. 

Desde ese entonces hasta el presente, con varios siglos de por medio, cada uno de los seres poderosos siguió su vida como si fueran humanos, esperando alguna señal de su superior. Sin embargo, tras los eventos de “Avengers: Endgame”, una tragedia inesperada los obliga a reunirse otra vez. 

Esto es solo el principio de la película. En 2 horas y 37 minutos nos invita a sumergirnos en personajes y villanos basados en el cómic homónimo de Jack Kirby de 1976, que vemos llegar a la pantalla grande por primera vez.  Por eso, en un tono siempre introductorio, a través de flashbacks vamos conociendo la historia, que destaca una mirada inclusiva: tiene un elenco diverso y presenta el primer personaje homosexual de la historia de Marvel. 

No es casualidad: responde a la mirada de la directora, Chloé Zhao, la segunda mujer en la historia ganadora como “mejor directora” del Oscar de este año por “Nomadland”, la cual también se consagró como “mejor película”. Basada en la novela de Jessica Bruder, la trama sigue a Fern, quien emprende un viaje hacia el Oeste americano viviendo como nómada en una caravana. Podés leer más sobre el film acá. 

“Hay un gran deseo por parte de Marvel Studios de intentar deconstruir muchos de los cimientos que habían construído para la saga Infinity. Espero que esta película haga eso, desafíe la idea de la moralidad absoluta”, dijo Zhao, en una breve charla por Zoom en exclusiva con Filo.News.

Foto: Gentileza prensa

En “Nomadland” vimos una propuesta introspectiva, profunda, que interpela al sistema capitalista, un viaje movilizante que hace que el personaje comience a cuestionarse todo. Ese mismo tono es el que sigue la propuesta de Marvel: con escenas grabadas en escenarios reales, la historia busca humanizar y darle un plano más natural y terrenal a estos seres inmortales, que el espectador pueda identificarse con ellos, lo que deviene en un tono más adulto y dramático que otra de las propuestas del MCU. 

“Desafía la idea de que automáticamente vale la pena salvar a los humanos, sabes que nos está preguntando si somos dignos, y luego también celebra la fuerza femenina, preguntándonos qué significa ser heroico, que podría ser un poco diferente de lo que estamos acostumbrados”, agrega. 

Claro que no faltan los chistes y las escenas de acción que caracterizan al universo, pero en “Eternals” no es lo principal: por eso se trata de una de las propuestas más diferentes de Marvel, que podés amar o odiar. Sí es valorable la importancia de renovarse e innovar, como lo hace la directora, quien plantea debates filosóficos y teológicos alrededor de los superhéroes, sus propias batallas, debilidades y su relación con los seres humanos. ¿Qué están dispuestos a hacer por las creencias? ¿cuánto tiempo hay que obedecer? ¿qué pasa si va en contra de nuestros ideales? ¿qué es el poder y cómo se debe usar? ¿cuáles son los propósitos de la vida?

Foto: Gentileza prensa

De hecho, la película comienza mostrando el amor entre Sersi y Dane Whitman, profesor universitario interpretado por Kit Harington, y el triángulo amoroso que se forma con Ikaris. Sí, estamos hablando de una reunión de la Casa Stark de “Game of Thrones”, ya que los actores le dieron vida a Jon Snow y Rob Stark en la serie basada en las novelas de George R. R. Martin. No son los únicos: también trabajó Ramin Djawadi, quien musicalizó la tira de HBO

En diálogo con Filo.News, Harington reflexiona: “Le tengo mucho cariño a mi personaje. Es un buen tipo, y la razón por la que digo eso es que él se ocupa de la información que aprende en la película acerca de que su novia, siento ‘eternal’ y teniendo este tipo de poderes, de una manera muy madura en la forma en que espero que la mayoría de los hombres lo hagan y no estén amenazados por su poder”. 

Si Jon Snow pudiera ser un ‘eternal’, ¿cuál sería? “No sé, es difícil. Creo que él sería Sprite, a él le gusta ser una persona ilusoria. Le gusta esconderse en la parte de atrás. Sí, no quiere estos poderes. Tal vez sea el sanador, él sería Ajak”, opina, a lo que la directora suma: “Pensé que ibas a decir Ikaris, pero ese no sería Jon”.

La película está lejos de ser la peor de Marvel: tiene sus fallas, al dejar subtramas sin explorar del todo, o la falta de desarrollo en algunos personajes y del guion. Pero sin dudas es una apuesta que vale ir a ver al cine, que muestra que la saga no terminó con Thanos, sino que tiene mucho potencial para explotar a futuro. Desde ahora te avisamos: tiene dos escenas post-créditos que no te podés perder.

Si algo tienen en común Harington y Zhao, es que ambos aterrizaron por primera vez en el mundo de superhéroes, aunque no les era ajeno. “Soy team Capitán América, aunque cuando Tony fue apuñalado en 'Infinity War' me largué a llorar en el cine. Mi novio me miró y dijo ‘capaz no eras tan team Cap después de todo’”, dice. 

“Yo soy team Iron Man, porque vos sos Cap -dice el actor entre risas y sigue- de hecho soy Gryffindor y ella es Slytherin”, en referencia a las casas de Hogwarts en la saga de “Harry Potter”. ¿Y si tuviesen que elegir superhéroe favorito? “Bananaman, es genial”, opina Harington en el cierre de la entrevista sobre el héroe británico de los cómics.

Quizá algún día los humanos consigamos ser eternos, como quizás no. Mientras tanto, podemos disfrutar de las historias de estos personajes que, a pesar de sus poderes y habilidades, no son tan distintos a nosotros. Y qué mejor que hacerlo con una mirada fresca e innovadora que nos invite a hacernos muchas preguntas, tan eternas como terrenales.

  • Marvel
  • Newsletter

Ultimas Noticias