Ir al contenido
Logo
Cine y series

Habló la familia de Brandon Lee, el actor que murió en un set de filmación en 1993

Era el hijo del ícono de las artes marciales, Bruce Lee. Falleció a los 28 años luego de recibir un disparo letal de parte de un colega filmando una escena de la película "El Cuervo"

Habló la familia de Brandon Lee, el actor que murió en un set de filmación en 1993

El accidente ocurrido este viernes durante el rodaje de "Rust" sigue conmocionando al mundo. El protagonista del film, Alec Baldwin, asesinó a la directora de fotogtrafía Halyna Hutchins luego de disparar un arma que, se suponía, debía ser de utilería. En ese mismo incidente el director de la película resultó gravemente herido.

Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital de Nuevo Mexico, donde se rodaba el film, pero fue declarada muerta en el hospital. Joel Souza, el director, también fue atendido de urgencia y, según trascendió en las últimas horas, ya se encuentra fuera de peligro.

Por estos hechos, la oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, Nuevo México, avanza en la investigación para determinar por qué el arma estaba cargada y cómo se desencadenó el desafortundado episodio que se cobró la vida de la mujer de 42 años.

Brandon Lee durante el rodaje de "El Cuervo". El actor estaba en pleno ascenso y esta película iba a ser consagratoria en su incipiente carrera actoral

Esta tragedia revivió un accidente similar ocurrido hace casi 30 años durante el rodaje de "El Cuervo". Brandon Lee, hijo del ícono de las artes marciales Bruce Lee, murió a los 28 años en marzo de 1993 cuando el actor y compañero de elenco Michael Massee disparó un arma en medio de una escena y está resultó estar cargada con cartuchos reales en lugar de cartuchos de fogueo.

Al grabar la fatídica escena, Lee estaba entrando por una puerta y recibió el disparo por parte del personaje de Michael Massee a una corta distancia. Fue allí cuando se disparó un cartucho de fogueo y los gases del disparo hicieron que la bala disparada anteriormente -que se había quedado atrapada en el cañón- saliera con la misma fuerza que un arma cargada por un cartucho de verdad, impactando fuertemente en el abdomen de Lee.

Michael Massee, el actor que sufrió un hecho similar al de Baldwin en 1993 por el que asesinó accidentalmente durante un rodaje a su colega Brandon Lee

Éste cayó al suelo, herido mortalmente. Inmediatamente fue trasladado a un hospital de Carolina del Norte, donde se filmaba la película, y fue sometido a más de 5 horas en cirugía. Sin embargo, los intentos de salvarlo fueron en vano ya que la bala había perforado el estómago, varios órganos vitales y se detuvo al lado de su espina dorsal.

Su caso volvió a estar en boca de todos por la similitud de las circunstancias que derivaron en dos trágicas muertes que pudieron haberse evitado. En una publicación en la página oficial de Twitter de Lee, sus familiares expresaron sus condolencias a la familia de Hutchins:

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en 'Rust'. Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto", dice el mensaje de la cuenta, que está a cargo de su hermana, Shannon Lee.

Al igual que Baldwin, Massee expresó en más de una oportunidad que la tragedia lo había dejado traumatizado: "Lo que le pasó a Brandon fue un accidente trágico. Es algo con lo que voy a vivir ... Me tomó un buen tiempo no solo ponerlo en perspectiva, sino poder seguir adelante con mi vida", dijo el actor que murió en 2016 a los 64 años

Por su parte, Baldwin dijo este viernes: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada", escribió vía Twitter.

Y siguió: "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

    Ultimas Noticias