Ir al contenido
Logo
Cine y series #Para ver

"Historias Virales": unitarios argentinos reflejan la vida en cuarentena

Hugo Arana, Moro Anghileri, Julieta Zylberberg protagonizan cortos, breves relatos sobre el día a día durante la pandemia que se encuentran disponibles en YouTube.

"Historias Virales": unitarios argentinos reflejan la vida en cuarentena
"Historias virales": una producción a pulmón para acompañar en cuarentena

"Queremos brindar entretenimiento al espectador pero al mismo tiempo generar una toma de conciencia, que a través de la redes, la serie propague un mensaje esperanzador, de ayudarnos los unos a los otros", con este mensaje, actores y directores argentinos crearon "Historias virales", unitarios que reflejan la vida durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para aplacar la curva de contagios por el coronavirus.

La serie, escrita y dirigida por Federico Fragola y Juan Baranchuk, consta de ocho episodios de entre tres y cinco minutos de duración. "'Historias Virales' es un buen refugio para conectarnos con nuestras familias, amigos y, sobre todo, con nuestras propias emociones", expresaron sus realizadores en una nota publicada por Télam.

Historias de situaciones cotidianas en cuarentena, atravesadas por el uso de la tecnología, lo que conecta diferentes vínculos, realidades. A través de los relatos los personajes revelan sus emociones ante el confinamiento y se debaten cuestiones interesantes: como la amistad, la relación padre e hija, y demás.

Hasta el momento están disponibles en YouTube, los dos primeros episodios, protagonizados por Hugo Arana y Moro Anghileri. Llamado "No te olvides de mí", está centrado en una hija que llama a su padre por videollamada. Ella está en cuarentena y no puede ir a visitarlo al geriátrico. Las distancias entre ambos se acortan con la llamada que se vuelve entretenida entre confusiones pero remata con un desenlace emotivo.

El segundo, "Arriba esa cuarentena", cuenta con la actuación de Julieta Zylberberg y Luciana Lifschitz. Una amiga llama a otra, también por videollamada. Una pone música, la otra no está de humor. Sin embargo, mientras empiezan a levantarse el ánimo un giro inesperado les demostrará la importancia de acompañarse, sobre todo para evitar sentirnos solos y tristes

"Empecé la pandemia inmóbil y deprimido. A los pocos días, me surgió la idea de hacer ficciones breves con celulares. 'Historias virales' nació de las ganas de narrar intentando superar los límites que propone la cuarentena. Ayudennos a difundir, comenten, todo se agradece, que en este tiempo está bueno estar activos, creativos y en red, conectados con lo que nos gusta. ¡Gracias!", expresó el director Juan Baranchuk en sus redes sociales.

Juan Baranchuk es director y fundador de Quincho Content, espacio creativo de desarrollo y producción de contenidos, desde donde actualmente se encuentra desarrollado las series "Historias Virales" y “Hacete Atender". También dirige comerciales para redes que realiza con su set de lentes anamórficos. Su film Cubo Mágico ganó más de 10 premios internacionales.


Mientras que Federico Frágola trabajó como redactor en Ogilvy y en Agulla&Baccetti, donde guionó la serie "Mosca&Smith". Como creativo, fue premiado en distintos Festivales nacionales e internacionales. Estudió cine con José Martínez Suárez y dramaturgia Mauricio Kartun. En la actualidad se desempeña como Director en Rebolución, la productora de Armando Bo, como guionista de Contenidos de televisión. Y también como Dramaturgo y Director de teatro.

Ante el reclamo de los actores y artistas sobre la flexibilización de la actividad actoral, llega "Historias virales" como una buena iniciativa para apoyar el trabajo de los profesionales y reflexionar ante el duro momento que atraviesa el país, y el mundo.

  • Para ver

Ultimas Noticias