Ir al contenido
Logo
Cine y series

James Cameron confirmó que terminaron el rodaje de "Avatar 2"

La franquicia que debate con "Avengers Endgame" el puesto de la más taquillera de la historia, anunció que ya finalizó la etapa de grabaciones de su esperada secuela.

James Cameron confirmó que terminaron el rodaje de "Avatar 2"
Terminó el rodaje de "Avatar 2"

En medio de la pandemia por coronavirus, y mientras múltiples estrenos evalúan su llegada a las salas de cine, James Cameron confirmó que ya terminó el rodaje de "Avatar 2", la segunda entrega del universo que estrenó en 2009.

"Tenemos ya completo el 100% de 'Avatar 2' y alrededor del 95% de 'Avatar 3'", confirmó el reconocido director en una entrevista con su amigo y actor, Arnold Schwarzenegger, junto a quien dieron vida a la franquicia "Terminator".

James Cameron trabaja en la segunda y tercera entrega de "Avatar"

"El coronavirus nos impactó como a todo el mundo. Nos impactó duro. Perdimos unos cuatro meses y medio de producción. Como resultado de ello, hemos retrasado el estreno un año entero hasta diciembre de 2022. Eso ya ha sido anunciado. Ahora, eso no quiere decir que tenga un año adicional para acabar la película, porque el día que entregue 'Avatar 2' empezaremos a trabajar en acabar 'Avatar 3'. Ahora mismo estoy rodando en Nueva Zelanda, estamos rodando el resto de la acción real, nos queda alrededor del 10% para acabar", compartió Cameron en la charla.

Desde Nueva Zelanda el cineasta que también creó la exitosa "Titanic", sostuvo: "creo en el misterio y en hacer una gran revelación". 

"Avatar" era hasta mediados de 2019 la película más exitosa, puesto del que la destronó "Avengers Endgame". Sin embargo, esta podía ser una batalla aún no finalizada, ya que recordemos que están confirmadas hasta cinco películas de la franquicia.

Mientras que por el momento comienza la etapa de post-producción, que podría durar hasta lo mismo o más en que las grabaciones en una cinta de estas características.

Según las fechas confirmadas por Disney, "Avatar 2" llegaría a los cines en diciembre de 2022, mientras que "Avatar 3" en diciembre de 2024, la cuarta en 2026 y la quinta en 2028. "No voy a contar nada pero estás invitado cuando quieras a venir al set. Si venís te muestro todo lo que estamos haciendo", le propuso Cameron a su amigo al finalizar la nota.

    Ultimas Noticias