Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Jazmín Stuart protagonizará el thriller "Sirenas" junto a César Bordón

Se trata de la ópera prima de Facundo Escudero Salinas contextualizada a la luz de los reclamos por los territorios de pueblos originarios y la explotación de los suelos.

Jazmín Stuart protagonizará el thriller "Sirenas" junto a César Bordón
Jazmín Stuart protagonizará el thriller "Sirenas" junto a César Bordón (Foto: Gentileza de prensa)

Jazmín Stuart comenzó el rodaje de "Sirenas", el nuevo thriller argentino, junto a César Bordón -que viene de interpretar a Hugo López en "La Serie de Luis Miguel" para Netflix- y Beatriz Spelzini, quien el año pasado estrenó "El cuaderno de Tomy" también para la misma plataforma streaming.

La película será la ópera prima del director Facundo Escudero Salinas y desarrollará la historia de Irina (Stuart) "una policía impulsiva y madre soltera, que no está en el mejor momento de su profesión. Como si esto fuera poco, recibe una llamada que le anuncia que su madre (Spelzini) está gravemente enferma y debe viajar junto a su hija a su ciudad natal, un pueblo remoto de la Patagonia, el lugar del cual escapó hace dos décadas", adelanta su sinopsis.

Jazmín Stuart y César Bordón comenzaron el rodaje de "Sirenas" | Foto: Gentileza de prensa

Luego de ocuparse de su madre y a punto de regresar a su casa, el asesinato de alguien cercano a Irina la movilizará para quedarse e involucrarse. Fruzzetti (Bordón), su padrino y comisario del lugar se ve sobrepasado por el hecho. Por lo que la policía hará emerger los oscuros secretos del pequeño pueblo, poniendo en riesgo todo lo que construyó hasta el momento.

César Bordón comenzó el rodaje de "Sirenas" | Foto: Gentileza de prensa
Beatriz Spelzini comenzó el rodaje de "Sirenas" | Foto: Gentileza de prensa

“La historia de SIRENAS se desarrolla en un contexto donde los reclamos de territorios de pueblos originarios, el avance de la corporaciones y empresas internacionales sobre la Patagonia, la explotación de los suelos y la violencia de género, no han cambiado en las últimas décadas sino que se intensifican. Irina deberá enfrentarse a sus propios deseos y aspiraciones, al mismo tiempo que ve cómo los miedos, dudas y fantasmas del pasado vuelven a golpear su puerta”, expresó el director en un comunicado compartido con este medio.

Comenzó el rodaje de "Sirenas" | Foto: Gentileza de prensa

Cuenta con producción de Pensilvania Films, en asociación con RODANTE (Bolivia), U-FILMS (Uruguay) y HEIMATHAFEN (Alemania); producción ejecutiva de Nicolás Münzel Camaño, la dirección de fotografía de Fernando Lorenzale y dirección de arte de Libertad Eyzaguirre. "Sirenas"  tiene previsto el estreno oficial para el año 2022.

  • Cine

Ultimas Noticias